Sociedad -

EL TIEMPO

Hego Euskal Herria, en alerta naranja por nieve hasta el jueves

La cota de nieve podría situarse en torno a 500 metros en el interior de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, y entre 400-600 metros en Navarra. Iparralde, por su parte, está en aviso amarillo hasta el jueves por la mañana.

Nieve en Vitoria-Gasteiz. Foto enviado por el usuario de EITB MEDIA, Jokin Zurutuza
Nieve en Vitoria-Gasteiz. Foto enviado por el usuario de EITB MEDIA, Jokin Zurutuza
Nieve en Vitoria-Gasteiz. Foto enviado por el usuario de EITB MEDIA, Jokin Zurutuza

O. A. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Elurragatik alerta laranja ezarri dute Hego Euskal Herrian ostegunera arte

El temporal de nieve que afecta a Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y parte de Navarra tendrá continuidad en las próximas horas, y es que la alerta naranja por nieve se prolongara hasta el jueves a las 09:00 horas en el interior de la Comunidad Autónoma Vasca, y hasta las 18:00 horas en el norte y centro de Navarra. En el Pirineo navarro la alerta se extenderá hasta las 00:00 horas del viernes. En Iparralde el aviso amarillo por nieve finalizará a las 08:00 horas del jueves.

Según la previsión de Euskalmet y Aemet para mañana, jueves, la cota de nieve podría situarse en torno a 500 metros en el interior de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, y entre 400-600 metros en Navarra. 

Euskalmet prevé que el jueves la cota podría situarse en torno a 500 metros, ocasionalmente más baja de madrugada, subiendo a lo largo de la mañana hasta situarse en torno a 600-800 metros al mediodía. En la vertiente cantábrica se esperan chubascos frecuentes pudiendo ser localmente muy abundantes; en el resto débiles a moderados. También avisa de la probabilidad de tormentas y granizo, especialmente de madrugada y en la vertiente cantábrica.

La alerta naranja por nieve en el interior de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa finalizará a las 09:00 horas del jueves cuando pasará a ser aviso amarillo hasta las 18:00 horas. Además, Euskalmet activará otros dos avisos amarillos mañana, jueves: por precipitaciones persistentes en la vertiente cantábrica, desde las 00:00 hasta las 24:00 horas; y por riesgo marítimo costero desde la medianoche hasta el mediodía. Durante la jornada del jueves se podrían acumular en torno a 40-60 litros por metro cuadrado en puntos de la vertiente cantábrica, y 10-20 litros en el resto. En la mar se podrían levantar olas de 4 metros de altura.

En Navarra, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la alerta naranja ha activado este miércoles la alerta naranja por nieve, que se extenderá desde la medianoche hasta las 18:00 horas de este jueves a la vertiente cantábrica y al centro de Navarra. La cota de nieve se situará a 400 metros en la vertiente cantábrica, con espesores de 6 centímetros, y de 5 centímetros en el centro a partir de los 600 metros de altitud.

En Iparralde el aviso amarillo por nieve está activo desde las 10:00 horas de hoy y hasta las 08:00 horas de mañana, jueves. 

En todo momento, pueden consultar la previsión del tiempo en eitb.eus, o enviar sus fotos y vídeos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bizkaia Noticias última hora Gipuzkoa Noticias Navarra hoy Noticias de Álava Noticias Iparralde Avisos meteorológicos Noticias Euskadi Temporal de viento Tiempo en Vitoria Sociedad Nieve en Gipuzkoa Titulares del día Noticias Tormenta en Bilbao hoy