Sociedad -

Caso Osasuna

El Supremo rebaja las penas de prisión a los nueve condenados por el 'caso Osasuna'

El expresidente Miguel Archanco ha visto reducida su condena de 6 a 5 años.

El expresidente de Osasuna Miguel Archanco. EFE
El expresidente de Osasuna Miguel Archanco. EFE
El expresidente de Osasuna Miguel Archanco. EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gorenak zigorra murriztu die Osasuna auziko bederatzi kondenatuei

El Tribunal Supremo ha rebajado las penas de prisión impuestas a los nueve condenados por el denominado 'caso Osasuna', en el que se consideró probado que miembros de la Junta Directiva del Club Atlético Osasuna acordaron primar a los exjugadores del Betis Antonio Amaya y Xavi Torres para "alterar los resultados de la competición deportiva". Ha impuesto penas de entre 10 meses y 5 años y 7 meses de cárcel.

Las penas quedan de la siguiente manera:

- Miguel Ángel Archanco, expresidente de Osasuna: 5 años y 6 meses de prisión y 418.000 euros de multa. La Audiencia de Navarra le condenó a 6 años y 8 meses de prisión.

- Ángel María Vizcay Ventura, exgerente: 5 años y 7 meses de prisión y multa de 221.700 euros. La Audiencia le condenó a 8 años y 8 meses de prisión.

- Juan Antonio Pascual Leache, exvicepresidente: 4 años y 10 meses de prisión y multa de 413.500. La Audiencia le condenó a 5 años y 6 meses de prisión.

- Jesús Peralta García, exdirectivo: 5 años de prisión y multa de 418.000 euros. La Audiencia le condenó a 6 años y 8 meses de prisión.

- Sancho Bandrés, extesorero: 4 años de prisión y multa de 18.000 euros. La Audiencia le condenó a 5 años y 6 meses.

- Cristina Valencia y Albert Nolla, inmobiliarios: 6 meses de prisión y multa de 5.400 euros. La Audiencia les condenó a 9 meses de prisión a cada uno.

- Antonio Amaya y Xavier Torres, exfutbolistas del Betis: 10 meses de prisión y multa de 400.000 euros. La Audiencia les condenó a 1 año de prisión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Fútbol Nacional Deportes Última Hora Noticias del Osasuna Sucesos Euskadi Noticias diarias Qué está pasando hoy