Sociedad -

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

La jueza envía a prisión al futbolista Dani Alves por agresión sexual

El exjugador del FC Barcelona está acusado de agredir sexualmente a una mujer en una discoteca de la capital catalana el pasado 30 de diciembre. Los Pumas UNAM del fútbol mexicano han despedido al lateral brasileño.

Dani Alves, en una imagen de archivo. Foto: EFE
Dani Alves, en una imagen de archivo.
Dani Alves, en una imagen de archivo. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kartzelatu egin dute Dani Alves futbol jokalaria, sexu erasoa egotzita

La jueza instructora ha acordado el ingreso en prisión sin fianza para el exjugador del FC Barcelona Dani Alves, acusado de agredir sexualmente a una mujer en los baños de una discoteca de la capital catalana la noche del pasado 30 de diciembre.

Según han informado fuentes judiciales, la titular del Juzgado de instrucción número 15 de Barcelona ha aceptado la petición de la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la denunciante y ha enviado a prisión al futbolista.

Alves ha sido detenido este viernes por la Policía catalana después de que regresara desde México, donde reside actualmente dado que juega en el Pumas, y se le ha tomado declaración en calidad de investigado en la comisaría barcelonesa de Les Corts.

Alves está considerado uno de los mejores laterales derechos de la historia y, tras una época dorada en el FC Barcelona, actualmente es jugador del Club Universidad Nacional de la Liga MX de México.

Despedido por los Pumas UNAM

El lateral brasileño ha sido despedido por los Pumas UNAM del fútbol mexicano, ha informado el presidente del club, Leopoldo Silva.

"Con la información acontecida sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Dani Alves y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar que el Club universidad decidió rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador Dani Alves a partir de este día", ha explicado Silva en una rueda de prensa programada de última hora.

"El Club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto. No podemos permitir que la conducta de una persona perjudique nuestra filosofía de trabajo que ha sido ejemplo a lo largo de la historia en la formación y desarrollo de jóvenes deportistas en nuestro país", ha agregado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Fútbol 2024 Noticias Deportivas Hoy Violencia machista Barcelona Denuncias hoy Sociedad Víctimas de violencia machista Titulares del día Noticias Noticias de celebridades Machismo Agresiones sexuales