Sociedad -

Suceso

Sorprenden a tres jóvenes mientras robaban en una vivienda en Bilbao

Los detenidos, que habían reúnido el botín en bolsas, se disponían a desayunar en el momento en el que la Ertzaintza ha irrumpido en la vivienda, alertada por los vecinos.

La Ertzaintza traslada a uno de los arrestados. Foto: EITB
La Ertzaintza traslada a uno de los arrestados. Foto: EITB
La Ertzaintza traslada a uno de los arrestados. Foto: EITB

M. Beistegi

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada a tres jóvenes de entre 20 y 22 años acusados de robo con fuerza al ser sorprendidos en el interior de una casa en el barrio bilbaíno de Begoña.

Varios agentes han acudido al lugar a las 03:00 de la madrugada, tras recibir la llamada de un vecino. Al sospechar que se trataba de un robo, los ertzainas han accedido a la vivienda usando una escalera para ello. Han comprobado que la persiana y un cristal de la puerta de un balcón se encontraban rotos y se ha encontrado la vivienda revuelta, varias bolsas llenas de objetos y los colchones dados la vuelta.

Tras inspeccionar la vivienda han encontrado a tres intrusos y han procedido a su detención. Dos de ellos se encontraban escondidos bajo una cama y el tercero dentro de un armario. Además, los presuntos ladrones habían preparado unas galletas para disponerse a desayunar.

Los vecinos del inmueble han asegurado a eitb.com que el domingo pasado observaron señales de intento de entrada en la citada vivienda, y como la dueña se encuentra de viaje, intentaron asegurar el piso remantando las persianas y la cerradura.

Sin embargo, los ladrones acudieron al lugar varios días más tarde y consiguieron acceder a la vivienda. Dos de los detenidos tienen 20 años y el tercero, 22. Hoy pasarán a disposición judicial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas