Sociedad -
CASO BADIOLA
Badiola niega vinculación alguna con las cuentas que injuriaron a personalidades
El expresidente del club txuri-urdin que se enfrenta a 66 años de cárcel por presuntas injurias y calumnias dirigidas contra políticos, jueces y periodistas ha señalado que son hechos "totalmente ajenos" a su persona.
EITB MEDIA
El expresidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola, que se ha sentado este martes en el banquillo de los acusados por presuntas calumnias e injurias vertidas contra políticos, periodistas y magistrados de Gipuzkoa ha negado toda vinculación con esas cuentas: "No he creado ni publicado información", ha señalado en su testimonio. "Son hechos ajenos a mi persona", ha señalado Badiola, quien sólo ha respondido a las preguntas de su abogado.
El Juzgado de lo Penal número 3 de San Sebastián acoge desde este martes el juicio oral contra el expresidente de la Real Sociedad Iñaki Badiola que se enfrenta 66 años de cárcel por presuntas calumnias e injurias vertidas contra personlidades como el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, o el diputado del PSOE en el Congreso y exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza.
La relación de presuntos agraviados la completan varios magistrados guipuzcoanos, una letrada de la administración de Justicia, tres responsables de la Hacienda foral de Gipuzkoa, un notario, un medio de comunicación y varios periodistas.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, Badiola dio publicidad a una serie de mentiras en las redes sociales dañando la reputación de estas personas.
Para cometer los hechos el procesado se habría servido de dos perfiles de Twitter, el primero de ellos entre octubre de 2015 y abril de 2018, momento en que fue suspendido por esta red social, y el segundo desde esta fecha hasta el 11 de mayo de aquel mismo año.
El escrito recalca que el inculpado habría actuado "con conocimiento de la falsedad de todo lo publicitado" y "con temerario desprecio a la verdad".
El escrito de acusación provisional del Ministerio Público atribuye a Badiola 15 delitos de calumnias hechas con publicidad, otros 15 delitos de injurias graves, y 15 más contra la integridad moral, así como dos delitos de descubrimiento y revelación de secretos con difusión de imagen.