Sociedad -

EL TIEMPO

El aviso amarillo por nieve se mantiene hasta el viernes en la CAV

El viernes la cota de nieve podría bajar a 400-600 metros. También se podrían producir heladas débiles en puntos del interior y en zonas de montaña.

Nieve en Herrera. Foto del usuario de EITB MEDIA Imanol San Martín
Nieve en Herrera
Nieve en Herrera. Foto del usuario de EITB MEDIA Imanol San Martín

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ostiralera arte luzatu dute elurragatik EAEn ezarritako abisu horia

El frío y la nieve tendran continuidad en los próximos días y el aviso amarillo por nieve se mantendrá hasta el viernes ya que podría nevar por debajo de 1000 metros.

Hoy miércoles, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha dado por finalizado el aviso amarillo por riesgo de temperaturas mínimas y heladas, aunque advierte de que durante los próximos días seguirán produciéndose heladas débiles en puntos del interior y en zonas de montaña.

El aviso amarillo por riesgo de nieve por debajo de 1000 metros se mantendrá activado desde las 15:00 hasta las 24:00 horas. Según el pronóstico, la cota de nieve se situará en torno a los 700-900 metros y, a partir del mediodía, se esperan precipitaciones débiles, localmente moderadas, más probables en la vertiente cantábrica y por la tarde-noche.

En la estación de Herrera (Álava) se ha registrado este miércoles una temperatura mínima de -5,4 grados, y también se han dado valores por debajo de cero en otros puntos como en la estación de Kapildui (en Bernedo), con -4,6 grados, en la de Salvatierra, con -2 grados, en la de Eskas, con -1,6 grados, en la de Zegama, con -0,5 grados, en la de Abetxuko (Vitoria-Gazteiz), con -0,3 grados, y en la de Mallabia, con 0,6 grados.

El jueves se activará el aviso amarillo por riesgo de nieve por debajo de los 1000 metros desde las 00:00 hasta las 24:00 horas. Según las previsiones, la cota de nieve se situará en torno a 800-900 metros y a últimas horas podría bajar a 600-800 metros. Se esperan precipitaciones débiles, localmente moderadas, más frecuentes durante la mañana y en la vertiente cantábrica, especialmente en el oeste, además de heladas débiles en el interior, especialmente en zonas de montaña.

Para el viernes el aviso amarillo por riesgo de nieve por debajo de 1000 metros se volverá a activar desde las 00:00 hasta las 24:00 horas. Durante la primera mitad del día la cota de nieve se podría situar en torno a 600-800 metros, pudiendo bajar a 400-600 metros durante la segunda mitad del día. Asimismo, habrá heladas débiles en el interior, especialmente en zonas de montaña.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bizkaia Gipuzkoa noticias Álava última hora Alertas meteorológicas Últimas noticias País Vasco hoy Temporales hoy de Nieve Tiempo en Donostia Sucesos País Vasco Nieve hoy Titulares de noticias hoy Hoy noticias