Sociedad -

Alijo de marihuana

Detenido en Orduña tras incautarle 3000 kilos de marihuana

La Ertzaintza encontró la sustancia en una nave anexa a un caserío apilada en fardos.

Hallan 3 toneladas de marihuana en Orduña. Foto: Ertzaintza.
Hallan 3 toneladas de marihuana en Orduña. Foto: Ertzaintza.
La marihuana aprehendida hace una semana en Orduña suma tres toneladas

0:43

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lagun bat atxilotu dute Urduñan 3.000 kilo marihuanaren jabe izatea leporatuta

La Ertzaintza ha detenido a una persona en Orduña en relación al hallazgo de cerca de 3000 kilos de marihuana apilados en fardos en el interior de una nave anexa a un caserío del municipio.

Agentes de la Ertzain-etxea de Laudio tuvieron concimiento de la posible existencia de un alijo de marihuana el pasado 19 de enero. El proceso de investigación llevó a los agentes a detectar más 3400 sacos de plástico transparente y otras 58 bolsas que contenían una sustancia vegetal, presuntamente cogollos de marihuana, en el citado caserío de Orduña. Dada la embergadura del hallazgo, ha sido el Servicio de Investigación Criminal Territorial de Araba quien ha asumido la investigación.

Los agentes identificaron y hallaron al presunto poseedor de dicho material, que fue detenido por un presunto delito contra la salud pública y trasladado a dependencias policiales. Una vez realizadas la diligencias pertinentes, se dejó al arrestado a disposición judicial que, finalmente, quedó en libertad con medidas cautelares.

La Ertzaintza, por su parte, continúa con la investigación. La composición de la sustancia será analizada en los laboratorios de Sanidad para determinar su nivel de principio activo (THC).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ertzaintza Última hora Bizkaia hoy País Vasco última hora ¿Cuántos delitos hay hoy? Drogas hoy Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Orduña