Sociedad -

El Tiempo

Fin de semana con nieve en cotas en torno a 400 metros aunque en poca cantidad

El Departamento de Seguridad mantiene activo el aviso amarillo por nieve hasta el domingo al mediodía, por cotas menores a los 1000 metros (400-600 metros). Se esperan chubascos débiles, sobre todo en la vertiente cantábrica, y heladas débiles en el interior.

Bidania-Goiatz, este jueves. Foto: Txomin Rezola Clemente.
Bidania-Goiatz, este jueves. Foto: Txomin Rezola Clemente.
Bidania-Goiatz, este jueves. Foto: Txomin Rezola Clemente.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Asteburuan elurra 400 metro inguruan, baina kantitate txikian

El fin de semana se presenta frío, con nieve a cotas bajas, aunque no se esperan nevadas copiosas. El ambiente será húmedo, al menos, hasta el domingo por la tarde.

La cota de nieve descenderá este viernes en Euskadi a 400 metros y a 300 metros el sábado, y se mantentrá en torno a  los 400 metros durante la primera parte del doimgo, por lo que el Departamento vasco de Seguridad mantendrá activo el aviso amarillo por riesgo de nieve hasta el domingo al mediodía. 

Para la primera mitad del día de este viernes, Euskalmet prevé una cota de nieve en torno a 600-800 metros, pudiendo bajar a 400-600 metros durante la segunda mitad del día. Se esperan chubascos débiles a moderados, más frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica, especialmente en el oeste. Asimismo, habrá heladas débiles en el interior, especialmente en zonas de montaña. Los espesores de nieve previstos para lo que resta de día son de 2-15 cm a 1000 metros, de 0-5 cm a 600 metros y de 0 a 200 metros. 

El sábado, día 28, la cota de nieve estará en torno a 400-600 metros, pudiendo bajar a 300-500 metros a últimas horas. Se prevén chubascos débiles, localmente moderados, más frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica. También se producirán heladas débiles en el interior, especialmente en zonas de montaña. Los espesores previstos son de 2-10 cm a 1000 metros, de 0-5 cm a 600 metros y de 0 a 200 metros. 

El domingo las temperaturas tocarán fondo. La cota de nieve puede rondar los 400-600 metros a primeras horas para subir durante el día hasta los 800-1000 m. El viento soplará de componente norte. Las temperaturas máximas se quedarán en valores entre los 1 y 7 ºC en gran parte del territorio, y podrían darse heladas en el interior. Los espesores previstos son de 0-5 cm a 1000 metros, de 0-2 cm a 600 metros y de 0 a 200 metros. 

Las nubes continuarán siendo abundantes y se darán algunas precipitaciones durante la mañana, en el norte y el oeste especialmente. Se espera que remitan por la tarde y se podrán abrir claros, en el este e interior especialmente. En el Valle del Ebro el ambiente será, en general, soleado. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunicado Gobierno Vasco hoy Avisos meteorológicos Tiempo en Gipuzkoa Sociedad ¿Dónde hay nieve en Gipuzkoa hoy? Títulares del Día de Hoy Noticias Invierno