Sociedad -

Eguraldia

Suben las temperaturas máximas, tras el fin del aviso amarillo por heladas

Según la previsión, la nieve y el frío extremo quedarán atrás durante esta semana. Las mínimas seguirá bajas, pero las máximas irán acercándose a los 10 ºC.

Paseo Nuevo en San Sebastián. Foto: Efe
Paseo Nuevo en San Sebastián. Foto: Efe
Paseo Nuevo en San Sebastián. Foto: Efe

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hotzagatik ezarritako abisu horia amaituta, tenperaturek gorako bidea hartuko dute datozen egunetan

El frío, la lluvia y la nieve de estas dos últimas semanas quedarán atrás esta semana, según la previsión de Euskalmet, que espera un ascenso de las temperaturas y que cesen las precipitaciones.

Hoy, lunes, se prevé tiempo seco con un ascenso de las temperaturas. En la vertiente cantábrica a pesar de que seguirán predominando las nubes, en general la nubosidad no será tan compacta como el fin de semana. En cambio, en la mitad sur, tras las nieblas de primeras horas, los claros serán amplios. El viento será del oeste, con toques del norte por la tarde. Las temperaturas máximas subirán entre 2 y 4 ºC con respecto a las del domingo. Sin embargo, las primeras horas serán frías con heladas en zonas del interior, sobre todo en Álava y Navarra.

El martes no veremos grandes cambios. Los cielos de nuevo con muchas nubes, sobre todo en toda la mitad norte, con claros en la mitad sur y cielos poco nubosos en todo el valle del Ebro. Durante la segunda mitad del día, se podrían dar algunas débiles precipitaciones en el este, con una cota de nieve que podría rondar los 1300-1500 m. El viento se fijará del noroeste por la tarde y las temperaturas subirán otros 2 ó 3 ºC. Se podrían dar algunas heladas en puntos de Álava y Navarra.

El miércoles el tiempo continuará con la misma tendencia, y se espera que para el fin de semana suban aún más las temperaturas y que se despejen las nubes.

Consulta la previsión del tiempo en eitb.eus y envía tus fotos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico Bizkaia Gipuzkoa Navarra Araba-Álava Iparralde Comunidad Autónoma Vasca El Tiempo Sociedad Nieve Titulares del día Noticias