Sociedad -

GOBIERNO VASCO

El Departamento de Educación aprueba su plan de subvenciones para 2023 que asciende a 175 millones

Entre las 113 líneas subvencionales destacan las becas y ayudas para la escolarización, las becas universitarias o los proyectos promovidos en los ámbitos como la coeducación, la prevención de violencia de género, la paz y convivencia.

Niñas y niños en una escuela de Navarra. Foto de archivo: EFE
Niñas y niños en una escuela de Navarra. Foto de archivo: EFE
Niñas y niños en una escuela de Navarra. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hezkuntza Sailak 175 milioi euroko dirulaguntza plana onartu du aurtengorako

El Gobierno Vasco ha aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones 2023 del Departamento de Educación. Este departamento tiene actualmente un total de 113 líneas subvencionales, cuyo importe global para el año 2023 asciende a 175 millones de euros.

Entre estas 113 líneas destacan las becas y ayudas para la escolarización, las becas universitarias, aquellas destinadas a favorecer la movilidad del alumnado (tanto universitario como de Formación Profesional) o del personal investigador.

Asimismo, existen subvenciones en los ámbitos como la coeducación, la prevención de violencia de género, la paz y convivencia, el plurilingüismo, la atención a la diversidad o al alumnado con necesidades específicas.

En la larga lista de ayudas también aparecen las dirigidas a la formación del profesorado, al fomento de la investigación, las que tienen por objeto la adquisición de equipamiento para centros de FP o las dirigidas al acondicionamiento de instalaciones escolares de titularidad municipal, entre muchas otras.

El Plan Estratégico de Subvenciones 2023 recoge la totalidad de las convocatorias de subvenciones gestionadas por las cuatro viceconsejerías y las doce direcciones del Departamento de Educación, y concreta los objetivos y efectos que se buscan con su aplicación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Gobierno Vasco Noticias de última hora País Vasco Noticias Escuela Pública Vasca Sociedad Noticias rápidas de hoy Noticias última hora Educación Hoy