Sociedad -

El tiempo

Agurain registra 7º bajo cero, la temperatura más baja de este sábado en Euskadi

Otro puntos han registrado valores por debajo de cero: Pagoeta (-6,7 grados), Espejo (-6,1 grados), y Otxandio (-5,5). Durante el domingo aumentará la nubosidad, sobre todo en la mitad norte del territorio, donde incluso podría caer alguna gota.

Un árbol nevado en Arrizala (Agurain). Foto: José Luis Ruiz de Larrinaga
Un árbol nevado en Arrizala (Agurain). Foto: José Luis Ruiz de Larrinaga
Un árbol nevado en Arrizala (Agurain). Foto: José Luis Ruiz de Larrinaga

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zeropeko 7º izan dira Agurainen, larunbat honetan Euskadin izandako tenperaturarik baxuena

Euskadi ha registrado este sábado una temperatura mínima de -7 grados en la estación de medición de Iturrieta, en el municipio alavés de Agurain, y también se han dado valores por debajo de cero en otros puntos.

Según los datos recogidos por el Departamento vasco de Seguridad, en las primeras horas de este sábado, se han dado temperaturas negativas, además de en Iturrieta, en la estación de Pagoeta (Peñacerrada), con -6,7 grados, en Espejo (-6,1), así como en Salvatierra (-6) y Otxandio (-5,5), entre otras.

Por otro lado, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha dado por finalizado el aviso amarillo por temperaturas mínimas/heladas.

Pronóstico del tiempo

El domingo los cielos estarán más nublados, y no se descartan lloviznas dispersas en la mitad norte y durante la primera mitad del día. En la mitad sur se verán más nubes que en días anteriores, aunque se podrá disfrutar también de ratos de sol.

El viento del norte-nordeste soplará con algo más de intensidad, también el cierzo en el Valle del Ebro.

En cuanto a las temperaturas, el domingo subirán las mínimas, que rondarán los 4-7 grados y bajarán las máximas, que quedarán en torno a los 10 grados como mucho. Las heladas serán menos numerosas y más livianas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Alertas de Tiempo Noticias Euskadi Tiempo en Bilbao Noticias sucesos Euskadi ¿Dónde hay nieve en Gipuzkoa hoy? Noticias rápidas de hoy Últimas Noticias Invierno Olas de Frío