Sociedad -
Madrid
Un hombre quema la cara a una mujer con ácido sulfúrico
La mujer permanece ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital La Paz con quemaduras profundas en la cara y su estado es grave.
Redacción
Una mujer de 29 años ha sufrido quemaduras graves en la cara y en el tórax después de que un hombre se haya acercado a ella en la calle y le haya arrojado ácido sulfúrico, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112. La mujer permanece ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital La Paz con quemaduras profundas en la cara y su estado es grave.
El suceso ha acaecido a la altura del número 7 de la calle Río Ulla (Pueblo Nuevo, Madrid) y los equipos médicos desplazados a la zona han constatado que presentaba quemaduras graves en la cara y tórax.
Los sanitarios han actuado con rapidez para estabilizar a la mujer y le han aplicado una sustancia denominada 'diphoterine' para evitar que las quemaduras siguieran avanzando. Una vez estabilizada, ha sido trasladada al hospital de La Paz con pronóstico grave.
Además, los equipos del Samur han atendido también a otras tres personas que presentaban quemaduras leves y que se habían acercado a la mujer para tratar de ayudarlas. Una de ellas también ha sido trasladada a La Paz para ser atendido.
Los testigos de la agresión han relatado que la mujer tenía la cara "quemada y "totalmente negra" y han recordado que gritaba de forma "escandalosa" pidiendo "auxilio y socorro".
La víctima no tiene en vigor ninguna orden de alejamiento por malos tratos y la Policía Nacional investiga lo ocurrido.