Sociedad -

Empleo

¿Cuáles son las carreras con mayor empleabilidad?

Según ha dado a conocer la Universidad del País Vasco, la tasa de ocupación es del 100 % en 20 de sus titulaciones, entre las que las que se encuentran Medicina, Bioquímica, Ingeniería Eléctrica o Filología Inglesa. El salario medio es superior en titulaciones de Ciencias de la Salud y Técnicas.

Las carreras con mayor empleabilidad de la UPV, según un informe de Lanbide. Imagen: EITB Media.
Las carreras con mayor empleabilidad de la UPV, según un informe de Lanbide. Imagen: EITB Media.
Las carreras con mayor empleabilidad de la UPV, según un informe de Lanbide. Imagen: EITB Media.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Universidad del País Vasco ha informado hoy que la tasa de ocupación de sus alumnos en 20 de las titulaciones que ofrece es del 100 % o muy cercana a esa cifra. Las titulaciones con mayor empleabilidad son del ámbito de la salud, como Medicina, Odontología, Enfermería o Farmacia; ciencias como Bioquímica o Biología Molecular; del ámbito técnico, como Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica o Ingeniería de Telecomunicación, y también otras como Filología Inglesa.

Estos datos proceden del "Estudio de Incorporación a la Vida Laboral" que ha elaborado Lanbide sobre los graduados y graduadas de la UPV en 2018 y que se ha llevado a cabo encuestando a un total de 4 464 personas.

El salario medio de estos graduados, con jornada completa, es de 1 600 euros netos mensuales en 14 pagas. Por áreas de conocimiento, los salarios medios son los siguientes: en Ciencias de la Salud, 1 891 euros; en Ciencias Técnicas, 1 631 euros; en Ciencias Sociales 1 518 euros; en Ciencias Económicas y Jurídicas, 1 460 euros; en Humanidades, 1 443 euros, y en Ciencias Experimentales, 1 413 euros.

Las mujeres presentan porcentajes más elevados de jornadas reducidas, casi 5 puntos más que los hombres.

El informe indica también que, tres años después de graduarse, el 87 % de los estudiantes estaba ocupado. Un 72,92 % trabaja por cuenta ajena; 3,81 % trabaja por cuenta propia; un 7,82 % sigue estudiando y se reparte el resto entre contratos pre/posdoctorales, paro, incapacidad, socio cooperativista, etc.

En cuanto a los idiomas, de las personas encuestadas, el 50% manifestó un uso diario del euskera y el 32% de inglés. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
UPV - EHU Noticias sucesos Euskadi Noticias rápidas de hoy Últimas Noticias