Sociedad -

CRISIS EN OSAKIDETZA

Los sanitarios de la OSI Donostia piden concreción a Osakidetza y que firme el último borrador remitido

El Cirujano torácico del Hospital Donostia, Jon Zabaleta, ha señalado que no van a mandar más borradores a Osakidetza y ha añadido que hasta que se firme el último borrador, donde se recogían medidas concretas, van a seguir protestando cada lunes.

Cirujano torácico del Hospital Donostia, Jon Zabaleta
Cirujano torácico del Hospital Donostia, Jon Zabaleta
Los trabajadores del Hospital Donostia no van a mandar más borradores a Osakidetza

1:28

ANE SANTESTEBAN | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los sanitarios de la OSI Donostia han pedido este lunes a Osakidetza mayor concreción para poder solucionar el conflicto. En ese sentido, la asamblea de médicos ha decidido seguir con las concentraciones hasta que Osakidetza firme el último borrador que recoge los acuerdos "concretos" y han reclamado que lo haga sin "coletillas".

Así lo ha confirmado el Cirujano torácico del Hospital Donostia, Jon Zabaleta, tras la protesta realizada como cada lunes a las puertas del Hospital Donostia para defender sus reivindicaciones sobre la gestión de la OSI Donostia y sus necesidades.

Zabaleta ha explicado que han trasmitido a la asamblea la sensación de que las actas que se remite el comité negociador de Osakidetza no recogen "de forma fehaciente" lo que se trató en las reuniones con la dirección.

"Cada vez que pedimos una concreción nos añaden pequeñas coletillas como 'siempre que sea posible' o 'es voluntad de Osakidetza", cuando en las reuniones" habían sido acuerdos "tajantes", ha puntualizado.

Tras la reunión del 18 de enero se han enviado cuatro cartas intercambiando propuestas, pero en la asamblea celebrada esta mañana con los trabajadores del Hospital se ha decidido cerrar este camino.

En ese contexto, han pedido al Departamento de Salud que ponga por escrito los compromisos acordados en esa última reunión. "Hasta que no lo consigamos estaremos todos los lunes en la puerta del hospital", ha indicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza Noticias Pais Vasco hoy Noticias Bizkaia sucesos Noticias al día Noticias Euskadi Hospital Donostia