Sociedad -

Huesca

Rescatan a una mujer y un hombre de Vitoria que habían quedado semisepultados por un alud en los Pirineos

Además, la Guardia Civil ha rescatado también a otro montañero alavés, que ha sufrido una fractura abierta mientras descendía del Pico Mesa Tres Reyes.

El grupo de rescate de montaña de la Guardia Civil. Foto: Guardia Civil
El grupo de rescate de montaña de la Guardia Civil. Foto: Guardia Civil
El grupo de rescate de montaña de la Guardia Civil. Foto: Guardia Civil

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi gasteiztar erreskatatu dituzte Pirinioetan, elur-jausi baten ondorioz erdi harrapatuta geratu ostean

Los equipos de montaña de la Guardia Civil ha rescatado este sábado a tres montañeros alaveses en los Pirineos de Huesca, tras sufrir varios accidentes.

Sobre las 12:30 horas, la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca ha recibido una alerta de dos personas que se encontraban entre el refugio de Lizara y el ibón de Estanés y que habían sufrido un accidente tras quedar semisepultados por un alud. Ambos, una mujer de 37 años y un hombre de 49 de Vitoria-Gasteiz, han podido ser evacuados con un helicóptero hasta ser trasladados, de manera posterior, al hospital de Jaca.

Posteriormente, a las 15:30 horas, se ha recibido el aviso a través del 112 Navarra del accidente de un montañero de 40 años, vecino de Álava, que descendía del Pico Mesa Tres Reyes y que había sufrido una fractura abierta. Los especialistas del GREIM de Jaca, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061 han acudido a la zona, y han trasladado al herido al Hospital San Jorge de Huesca.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Araba-Álava Sucesos Euskadi Noticias diarias 2024 Vitoria hoy Últimas noticias sucesos Accidentes de montaña Noticias de los Pirineos hoy ¿Dónde ha habido un alud hoy?