Sociedad -

SUCESO

Un alumno mata a una profesora en un colegio de San Juan de Luz

La víctima es una mujer de 50 años. El suceso, que se investiga como asesinato, ha tenido lugar en el Liceo Santo Tomás de Aquino. El presunto agresor, un estudiante de 16 años, ha sido detenido. Según varios medios, el joven, con problemas psicológicos ha asegurado estar "poseído por el diablo".

Imagen del lizeo Santo Tomas de Aquino, minutos después del suceso. Foto: EITB
Imagen del lizeo Santo Tomas de Aquino, minutos después del suceso. Foto: EITB
Un alumno de 16 años asesina a su profesora en un colegio de San Juan de Luz

0:40

A. S. | M. D. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ikasle batek bere irakaslea hil du labankadaz Donibane Lohizuneko ikastetxe batean

Un alumno de secundaria ha matado a puñaladas a una profesora en el Liceo Santo Tomás de Aquino de San Juan de Luz, en Lapurdi. El agresor, de 16 años, y al parecer, con problemas psicológicos, ha sido detenido. La fallecida es una mujer de 50 años, profesora de Lengua Castellana.

El suceso ha tenido lugar sobre las 09:30 de la mañana en un aula de secundaria, en el marco de una clase de castellano. Al parecer, el estudiante de 16 años se habría levantado en mitad de la clase empuñando un cuchillo escondido en un papel, habría bloqueado la puerta del aula para dirigirse hacia la maestra y apuñalarla en el pecho, con una navaja de 10 centímetros. Tras el suceso, ha señalado que estaba "poseído por el diablo".

El fiscal de Baiona, Jérôme Bourrier, ha confirmado que investigan los hechos como asesinato premeditado.

En el momento del ataque, algunos alumnos han logrado huir, pero, por orden de la Policía, los estudiantes del resto de clases han tenido que permanecer dentro de sus aulas. Desde entonces, las entradas al colegio han sido bloqueadas por la Policía, con órdenes de no comunicar nada. 

Tras el suceso, algunos medios han informado de que la mujer se encontraba en estado grave. Los sanitarios han acudido de inmediato al lugar, pero no han podido salvarle la vida, por lo que ha fallecido en el lugar a consecuencia de las graves heridas sufridas, sobre las 11:00. Su muerte ha sido confirmada por la Fiscalía.

Sobre las 12:00 horas, los estudiantes han comenzado a salir de manera escalonada, muchos de ellos llorando y en estado de shock. Los servicios de emergencia se encuentran en el lugar ayudando a los alumnos y profesores que necesitan apoyo psicológico.

El ministro de Educación francés, Pap Ndiaye, por su parte, ha acudido a San Juan de Luz. El Gobierno francés ha trasladado su solidaridad y apoyo al liceo y a la comunidad educativa en general, y ha anunciado un minuto de silencio mañana, jueves, a las 15:00 en todos los establecimientos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iparralde Noticias de Sociedad Títulares del Día de Hoy Últimas noticias sucesos Educación 2024 Homicidios de hoy Jóvenes Noticias de profesores