Sociedad -

El tiempo

El aviso amarillo por nieve seguirá activo hasta el miércoles en la CAV y finalizará el martes en Navarra

Mañana, martes, la cota se situará entre los 100 y los 400 metros con precipitaciones débiles y localmente moderadas en la vertiente cantábrica.

Nieve en Otsagabia. Foto de archivo: Oihana De Andrés
Nieve en Otsagabia. Foto de archivo: Oihana De Andrés
Nieve en Otsagabia. Foto de archivo: Oihana De Andrés

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Asteazkenera arte luzatu dute elurragatik ezarritako abisu horia EAEn, baina asteartean bukatuko da Nafarroan

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha ampliado hasta el miércoles por la mañana (hasta las 09:00 horas) el aviso por nieve previsto hasta el martes, jornada en la que se prevé que la cota se sitúe alrededor de los 100-400 metros.

No obstante, las previsiones apuntan a que en las próximas horas las precipitaciones serán débiles o moderadas.

Este lunes la cota estará en 100 metros y subirá hasta los 200 al final del día. No se esperan grandes nevadas, aunque sí serán más abundantes en las horas centrales cuando no se descartan algunos chubascos moderados en el interior.

Mañana, martes, la cota se situará entre los 100 y los 400 metros con precipitaciones débiles y localmente moderadas en la vertiente cantábrica.

Aviso amarillo en Navarra

Durante toda la jornada de hoy, lunes, y mañana, martes, también permanecerá activo el aviso amarillo por nieve en Navarra.

Previsión

Iniciamos la semana con un tiempo plenamente invernal. El ambiente será gris, con predominio de nubes bajas, y la cota de nieve puede bajar hasta el nivel del mar, pero las precipitaciones serán muy escasas. Seguirá soplando el viento del norte, con cierta fuerza en la costa y en las zonas de montaña. El ambiente será muy frío, con máximas que rondarán los 3-6 ºC, y de nuevo se producirán heladas, especialmente en el interior pueden ser importantes.

Mañana se mantienen las temperaturas bajas y el ambiente desapacible. Las máximas podrían subir ligeramente, pero el frío seguirá instalado en el territorio, con el viento soplando del norte y cierzo en el Valle del Ebro. Veremos muchas nubes bajas, con algunos claros en el sur de Navarra. Las precipitaciones serán débiles, con la cota de nieve rondando los 100-400 metros.

A partir del miércoles se espera que suban las temperaturas y se vean más claros en el cielo.

Consulta la previsión del tiempo y envía tus fotos y vídeos a eitb.eus.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Bizkaia Últimas noticias Gipuzkoa Navarra hoy Álava hoy Iparralde Fotos Temporales hoy de Nieve Tiempo en Gipuzkoa Sucesos País Vasco Nieve Titulares del día Últimas noticias sucesos Invierno Última hora Zuberoa Noticias de Lapurdi