Sociedad -

5-9 de abril

Basque Fest ofrecerá 200 actividades en treinta espacios de Bilbao en Semana Santa

Durante cinco días, el público podrá disfrutar de 69 espectáculos de música, danza y teatro, proyecciones de cine, 25 actividades deportivas y 900 catas exprés.

Taller de deporte rural en el Basque Fest 2019
Taller de deporte rural en el Basque Fest 2019
Taller de deporte rural en el Basque Fest 2019

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El festival Bilbao Basque Fest regresa esta Semana Santa a su cita anual con las y los ciudadanos y visitantes de la capital vizcaína. Del 5 al 9 de abril, ofrecerá un programa con más de 200 actividades gratuitas y distribuidas en una treintena de espacios de la ciudad.

Las seis temáticas del festival son gourmet, kultura, musika, market, zinema y sport, y habrá, por tanto, 69 espectáculos de música, danza y teatro, 25 actividades de deporte vasco, más de 900 catas exprés de productos kilómetro cero y más de 400 mini talleres gastronómicos, entre otras cosas.

Entre las grandes novedades de esta novena edición se encuentra la sección "Nuevos lenguajes artísticos" en Azkuna Zentroa, donde la compañía Izar Blue mostrará una experiencia audiovisual para dar inicio al festival y actuará el artista Zabala para mostrar su synth y dream pop.

Además, habrá conciertos de Xabi Aburruzaga, romerías con Urrats, danzas con Gaztedi Dantzari Taldea, rock en el Kafe Antzokia y más música en directo en los locales Crazy Horse, Madame Lou Lou, la Sala Azkena o el Cotton Club en el ciclo Taberna Live Music.

La Sala BBK será una sala de cine en la que se proyectará la premiada película "Cinco lobitos", precedida en cada sesión por los también premiados cortometrajes "Maldita: A love song to Sarajevo", "Cuerdas" y "Loop". Además, en las sesiones matinales se podrá ver "Hooper oilaskoerbia".

El deporte llenará el Muelle del Arenal de jueves a sábado con campeonatos y exhibiciones, además de talleres de deporte, y las actividades infantiles (talleres de ciro, teatro familiar, "eskape park"…) se concentrarán en el parque de Doña Casilda.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Deportes Noticias de Bilbao Ciudades Vascas Última hora Bizkaia hoy Últimas noticias País Vasco Última hora música Sucesos Euskadi Estrenos de Cine Titulares Noticias de Entretenimiento 2024 Última Hora de Hoy Semana Santa en Bilbao Basque Fest hoy Noticias de ocio