Sociedad -

PRINCIPALES TITULARES

Será noticia: Ley del "solo sí es sí", reforma de las pensiones en Francia e Iparralde y 8 de marzo

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Estos son los temas que acapararán los principales titulares de este martes, 7 de marzo:

- Reforma de la ley del "solo sí es sí": La reforma de la ley del 'solo sí es sí' llega al Congreso con un Gobierno español dividido. Si no hay cambios de última hora, el Pleno del Congreso aceptará tramitar la iniciativa socialista con el voto a favor del PSOE y del PP y el voto en contra de Unidas Podemos, incluyendo el de la ministra de Igualdad, Irene Montero. Así, será la primera vez que ambos socios de gobierno voten diferente.

- Reforma de las pensiones en Francia e Iparralde : Los principales sindicatos del Estado francés han realizado un llamamiento "a parar el país" hoy, 7 de marzo, en contra de la reforma de las pensiones del Gobierno de Emmanuel Macron. Se trata de la sexta gran movilización en apenas un mes y medio. Han convocado cientos de manifestaciones (en Baiona, será a las 10:30 horas) y se prevén graves perturbaciones en el transporte, en la educación o en el sector de la energía. 

- 8 de marzo:  Con motivo del Día Internacional de la Mujer (mañana, 8 de marzo), hoy también se llevarán a cabo numerosos actos en toda Euskal Herria. Los medios del grupo EITB pondrán especial atención durante los próximos días a las reivindicaciones de las mujeres jóvenes. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Reunion gobierno Vasco hoy Noticias de Iparralde Huelga Hoy ¿Qué va a pasar con el Gobierno? Francia coronavirus hoy Noticias de Sociedad Titulares del día Noticias hoy Feminismo Día de la Mujer