Sociedad -

8 DE MARZO

Ikasle Sindikatua acusa a PSOE, PP, Vox y PNV de "declarar la guerra" con la reforma del 'solo sí es sí'

Convocadas por Ikasle Sindikatua, miles de estudiantes se han manifestado en Bilbao, San Sebastián y Vitoria-Gasteiz, y han asegurado que "nosotras responderemos".

Un momento de la manifestación convocada por el sindicato de estudiantes en Bilbao. Foto: EFE
Un momento de la manifestación convocada por el sindicato de estudiantes en Bilbao
Un momento de la manifestación convocada por el sindicato de estudiantes en Bilbao. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y convocadas por Ikasle Sindikatua, miles de estudiantes se han manifestado hoy en las tres capitales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, y han acusado a PSOE, PP, Vox y PNV de "declarar la guerra" a las mujeres con la reforma de la ley de 'solo sí es sí'. En todo caso, han asegurado que "nosotras responderemos".

En la manifestación celebrada en Bilbao, la portavoz de Ikasle Sindikatua, Laura Luengo, se ha referido, a la aprobación ayer, con los votos a favor de PSOE, PP, Ciudadanos y PNV y la abstención de Vox, del inicio del trámite de la reforma de la ley del 'solo sí es sí'.

En referencia al inicio del trámite de la reforma de la ley del 'solo sí es sí', ha denunciado que PSOE, PP, Vox y PNV "volvieron a declararnos la guerra, atacando un ley que no es otra cosa que fruto de la lucha y movilizaciones de todos estos años".

Luengo, que ha denunciado que hay "una derecha completamente envalentonada" y "un ataque abierto a nuestros derechos del PP, Vox y el PNV", ha dicho, por otro lado, que saben que "solo con una ley no basta" porque "ya está prohibido violarnos y asesinarnos". Por eso, ha afirmado que "lo más importante es que defendamos la lucha en las calles" y ha remarcado que, "por eso nos hemos vuelto a movilizar, porque el 8 de marzo es un día de lucha para nosotras".

"Las jóvenes volvemos a dejar claro que vamos a continuar movilizándonos para reivindicar nuestros derechos y que la lucha feminista sigue viva", ha asegurado, para añadir que van a "continuar en las calles" y que es necesario "construir un feminismo para seguir avanzando y seguir luchando".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunidad Autónoma Vasca Sociedad Titulares del día Noticias Feminismo Día Internacional de la Mujer