Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Detenido en San Sebastián acusado de dos agresiones sexuales y 15 delitos de ciberacoso sexual a menores

La investigación policial continúa abierta al no descartarse que haya más víctimas.

Momento de la detención. Imagen obtenida de un vídeo enviado por la Policía Nacional
Momento de la detención. Imagen obtenida de un vídeo enviado por la Policía Nacional
Detenido en San Sebastián un joven acusado de dos violaciones y 15 delitos de ciberacoso sexual a menores

0:44

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Donostian, bi adin txikikori sexu erasoak egitea eta 15 ziberjazarpen delitu egotzita

La Policía Nacional ha detenido en San Sebastián a un hombre de 24 años acusado de dos agresiones sexuales y 15 delitos de ciberacoso sexual a menores. La investigación policial continúa abierta al no descartarse que haya más víctimas.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por una adolescente en la que contó cómo el agresor, haciéndose pasar por un menor de edad, había contactado con ella a través de redes sociales y, tras un tiempo de conversaciones "inocentes", le fue sonsacando datos personales para proponerle después intercambiar fotografías con contenido sexual y, finalmente, concertar un encuentro en el que intentó agredirla sexualmente.

Según ha informado este jueves la Policía Nacional, el presunto agresor fue detenido por primera vez a finales de 2022. Del teléfono móvil intervenido durante la detención obtuvieron datos que apuntaron a que el sospechoso podía estar y haber estado en contacto con otras menores, lo que llevó a abrir una segunda fase de la investigación.

En ella se analizaron conversaciones del detenido, tanto en el teléfono como en las redes sociales, que permitieron recabar pruebas de dos agresiones sexuales con penetración y 15 casos de ciberacoso a menores.

Cuando ocurrieron los hechos, las víctimas, que no contaron nada a sus padres, eran menores de 16 años. En algunos casos residían en diferentes ciudades incluso en provincias distintas a las de residencia del detenido, que no dudaba en desplazarse para facilitar los encuentros.

Por todo ello, el paado 1 de marzo fue detenido por segunda vez.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Donostia? Violencia machista Sociedad Violencia machista Titulares del día Noticias Machismo Casos de Agresiones  Sexuales