Sociedad -

Bizkaia

Arrestado en Bilbao por sustraer cable del alumbrado público y dejar sin luz varias farolas

La Ertzaintza arrestó este viernes a un joven de 25 años por un presunto delito de robo con fuerza.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Bilbon, argiteria publikotik kablea lapurtu eta hainbat farola argirik gabe uzteagatik

Un varón, de 25 años de edad, ha sido detenido por la Ertzaintza en Bilbao tras sustraer el cable que suministra el alumbrado público y dejar sin luz varias farolas.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, poco antes de las 12:00 horas de este viernes la Ertzaintza tuvo conocimiento de un posible de robo de cable en arquetas ubicadas en los márgenes de la carretera BI-631, entre Santo Domingo y el barrio bilbaíno de Otxarkoaga.

Los agentes trasladados al lugar observaron la presencia de un joven que coincidía con la descripción facilitada por un ciudadano que había alertado del suceso.

El individuo, al percatarse de la presencia policial, intentó ocultar una cizalla y un saco detrás de una arqueta de tendido eléctrico. Tras ser revisado su contenido se pudo comprobar la existencia de cable en el interior.

Asimismo, cinco arquetas se encontraban abiertas, cuatro de ellas con cables cortados y dispuestos para ser extraídos, y la quinta con el cable ya retirado que se correspondía con el que estaba en el saco.

La empresa de mantenimiento del tendido eléctrico que acudió al lugar verificó que el robo de cable había dejado sin luz varias farolas que iluminan la carretera y los agentes procedieron a la detención del sospechoso por un presunto delito de robo con fuerza.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao última hora Noticias de Ertzaintza hoy Pueblos de Bizkaia Noticias Bizkaia Últimas noticias País Vasco hoy Delitos Hoy Sucesos Bilbao última hora Noticias diarias Noticias hoy Robos