Sociedad -
Tras un accidente de tráfico
Cavadas reimplanta los pies a un niño de 10 años
El cirujano valenciano ha reimplantado los pies a un niño que sufrió la amputación de ambos a la altura del tobillo tras un accidente de tráfico. Está previsto que vuelva a andar en seis meses.
Redacción
El cirujano valenciano Pedro Cavadas ha reimplantado los dos pies a un niño de diez años que sufrió la amputación de ambos a la altura del tobillo tras un accidente de tráfico. Está previsto que el niño vuelva a caminar de manera natural dentro seis meses. El pasado 15 de junio, David viajaba junto a sus abuelos camino de la localidad gerundense de Figueres para disfrutar de la playa y del verano. A la altura de Benicarló (Castellón) el vehículo en el que viajaba se salió de la vía y sufrió la amputación de los dos pies a la altura de los tobillos. David fue trasladado en helicóptero hasta el hospital de Manises, donde el doctor Cavadas dirige el Centro de Traumatismos de Alta Energía, especializado en este tipo de intervenciones de urgencia. La operación duró seis horas y media. Además de la primera intervención en la que tuvo lugar el reimplante, será preciso practicar pequeñas intervenciones posteriores para paliar secuelas del accidente y también será necesario un período de rehabilitación para la completa recuperación del niño.
Tanto David como sus padres residen en la localidad granadina de Maracena, pero por el momento, la familia de David se ha alquilado una vivienda y residirá cerca del centro hospitalario hasta que el niño pueda volver a su vida normal.