Sociedad -

Crimen

Detienen en Madrid al presunto autor del asesinato ocurrido en enero en Villava

El presunto autor del asesinato de Alfredo Ogando, ocurrido en la localidad navarra el pasado 15 de enero, ha sido detenido en el aeropuerto de Madrid cuando regresaba de la República Dominicana.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presunto asesino de Alfredo Ogando Uceta, al que mataron en Villava el pasado 15 de enero, ha sido detenido en el aeropuerto de Madrid cuando regresaba de la República Dominicana, país al que había huido poco después del crimen.

El detenido, Adolfo Suárez, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Pamplona el próximo jueves, según apuntan fuentes judiciales, después de haber sido interceptado por agentes de la Policía Nacional y Policía Foral.

El asesinato tuvo lugar la madrugada del 15 de enero en el polígono Landazabal de Villava. Alfredo Ogando, de 48 años, murió a raíz de varias heridas realizadas con arma blanca. En ese momento, se indicó que el presunto asesino, domiciliado en Mutilva, había huido del lugar de los hechos y se encontraba en paradero desconocido.

Varios días después, un joven fue detenido en Madrid bajo la acusación de haber colaborado con el autor del crimen. Se le imputó un delito de homicidio como cooperador necesario y fue puesto a disposición judicial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Delitos Sociedad Titulares del día Noticias Asesinatos