Los tres arrestados han pasado esta mañana a disposición judicial. La Real Sociedad ha condenado este viernes los incidentes, al tiempo que ha advertido de que no "admitirá" como socios a quienes participaron en ellos.
Los tres detenidos el jueves por su presunta participación en los altercados registrados antes del partido de Liga Europa entre la Real Sociedad y el Roma han pasado esta mañana a disposición judicial y han quedado en libertad, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
La Real Sociedad ha condenado este viernes los incidentes "protagonizados por supuestamente aficionados de la Real Sociedad y de la Roma" en los prolegómenos del partido, al tiempo que ha advertido de que no "admitirá" como socios a quienes participaron en ellos.
Las tres personas fueron detenidas en las inmediaciones del estadio Reale Arena, acusados de atentado a agentes de la autoridad y desórdenes públicos, en el transcurso de los incidentes producidos entre aficionados de la Real Socieadad y la AS Roma. Los tres varones son de edades comprendidas entre los 19 y los 31 años.
Sobre las 19:30 horas, varias personas lanzaron objetos y bengalas contra autobuses que trasladaban por el barrio de Amara de San Sebastián a aficionados de la AS Roma.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los incidentes comenzaron en la avenida Madrid de la capital guipuzcoana y luego se extendieron por los aledaños del Reale Arena. Al lugar acudidieron efectivos de la Brigada Móvil de la Ertzaintza.
Incidentes entre aficionados de la Real Sociedad y la Roma: Lanzamiento de sillas y mobiliario urbano