Sociedad -
Agresión sexual
El acusado de violar a su sobrina en Gipuzkoa confiesa haberlo hecho al menos en 13 ocasiones
La Fiscalía ha realizado una petición de condena de doce años, seis meses y un día de prisión y la acusación particular se ha sumado a la solicitud.
Agencias | EITB Media
El hombre acusado de violar a su sobrina en el domicilio familiar de una localidad de Gipuzkoa ha confesado ante el tribunal haber agredido sexualmente en al menos trece ocasiones a la víctima, que tenía entre 12 y 13 años cuando ocurrieron los hechos.
Durante su breve declaración, el encausado ha admitido ser responsable de las violaciones denunciadas por su sobrina. A preguntas del Fiscal, ha manifestado hacer esta confesión "libremente".
Después de esta confesión y la presentación de otras pruebas confirmatorias de lo sucedido, el representante de la Fiscalía ha realizado una petición de condena de doce años, seis meses y un día de prisión. La acusación particular que ejerce la víctima se ha adherido a esta solicitud.
A lo largo de la jornada, se ha proyectado en la sala la declaración prestada por la víctima durante la fase de instrucción como prueba preconstituida, trámite que ha tenido lugar a puerta cerrada, al igual que el testimonio que ha prestado a continuación su madre.
También ha comparecido la tutora del colegio en el que estudiaba la menor cuando sucedieron los hechos. Ha calificado lo ocurrido como "muy duro" y ha dicho no haber vivido "nunca" algo parecido en sus 41 años de docente.
Los hechos sucedieron entre noviembre de 2020 y el 15 de abril de 2021, según recoge el escrito de acusación provisional del Ministerio Público.