Sociedad -

Agresión sexual

Un año de prisión por abusar sexualmente de una menor

Aprovechando que su hermano y su cuñada se habían marchado a dar una vuelta, el procesado empezó a tocarle los genitales a la menor.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un vecino de Tudela de 29 años ha sido condenado a un año de prisión por un delito de abuso sexual cometido contra una niña de 10 años, hermana de la compañera sentimental de su hermano.

La sentencia, dictada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra, le prohíbe asimismo acercarse a la menor a una distancia no inferior a 100 metros, su domicilio o lugar en que se encuentre, así como comunicarse con ella "por cualquier medio" por un tiempo de dos años.

En la resolución se relata que el día 26 de julio de 2010 cuando el procesado, Denis Eugenio R.L.S, y su hermano vivían juntos en una casa, a la que se trasladaron la compañera sentimental de este último, su hija de 10 meses y su hermana de 10 años.

Cinco días después, entre las 03:00 y las 04:00, aprovechando que su hermano y su cuñada se habían marchado a dar una vuelta, el procesado empezó a tocarle los genitales a la menor, quien se asustó y llamó por teléfono a su madre.

Los hechos fueron reconocidos de forma "clara y expresa" por el procesado, según la sentencia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas