Sociedad -

Navarra

Detienen a un hombre por una agresión sexual en Barañain

La detención tuvo lugar después de que la mujer agredida denunciase los hechos en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Navarra. La Policía Foral mantiene la investigación abierta.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Barañainen, sexu erasoa egotzita

La Policía Foral detuvo este sábado a un hombre en Barañain por un presunto delito de agresión sexual, tras denunciar una mujer en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Navarra (HUN) que había sido forzada a mantener relaciones sexuales por un conocido en contra de su voluntad.

Los hechos tuvieron lugar durante la noche del pasado viernes. El detenido y la víctima coincidieron en un local de hostelería de Pamplona junto a un grupo de conocidos, para posteriormente acabar la noche en un piso de Barañain, donde se habría producido la supuesta agresión sexual.

La mujer acudió en la mañana del sábado al Servicio de Urgencias del HUN para denunciar los hechos, y se activó el protocolo establecido ante agresiones de índole sexual.

Según informa el diario Noticias de Navarra, la Policía Foral mantiene la investigación abierta y el presunto agresor, detenido el sábado tras conocerse los hechos referidos por la mujer, está actualmente a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos Pueblos y Ciudades Noticias de Navarra Sucesos Bilbao última hora Víctimas de violencia de género Noticias hoy Noticias Machismo Policía Foral Agresiones sexuales Hoy Última hora de Barañáin Complejo Hospitalario de Navarra ¿Cuántos delitos ha habido?