Sociedad -

Violencia machista

Una mujer en estado crítico tras ser agredida por su expareja en Bilbao

El hombre de 63 años ha sido detenido. La víctima de 58 años presentaba graves quemaduras y contusiones en diferentes partes del cuerpo, que han hecho necesaria su evacuación al hospital de Cruces. El agresor ha prendido fuego a su vestimenta.

La Ertzaintza junto a la vivienda en el que ha ocurrido la agresión machista en Deusto. Foto: EFE
La Ertzaintza junto a la vivienda en el que ha ocurrido la agresión machista en Deusto (Bilbao).
La Ertzaintza junto a la vivienda en el que ha ocurrido la agresión machista en Deusto. Foto: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume bat egoera kritikoan, Bilbon, bikotekide ohiak eraso egin ostean

Efectivos de la Ertzaintza han detenido a primera hora de la tarde de hoy, jueves, en el barrio bilbaíno de Deusto a un hombre de 63 años acusado de agredir y causar graves quemaduras a su ex pareja, al parecer, al prender fuego su vestimenta. La herida de 58 años ha sido trasladada al hospital de Cruces.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco en una nota, poco antes de las 16:00 horas residentes de un inmueble de Bilbao han alertado de la presencia en el lugar de una mujer herida de gravedad, al parecer como consecuencia de una agresión.

Dotaciones policiales y sanitarias han acudido al lugar de los hechos, comprobando que la víctima presentaba graves quemaduras y contusiones en diferentes partes del cuerpo, que han hecho necesaria su evacuación al hospital de Cruces.

Según se ha podido confirmar el causante de las lesiones había sido su ex pareja, el cual en el transcurso de un altercado ocurrido en el domicilio de ésta había llegado a prender fuego a su vestimenta.

El supuesto agresor ha sido arrestado en el lugar y acto seguido trasladado a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo los pertinentes trámites.

La mujer, que ha quedado ingresada en la Unidad de Grandes Quemados del hospital de Cruces, vivía en la vivienda donde han ocurrido los hechos en el barrio de Deusto desde hace unos 15 años y tiene una hija, cuyo padre es el supuesto agresor, han relatado a EFE vecinos del inmueble donde han ocurrido los hechos.

Uno de ellos, que es quien le ha apagado el fuego del vestido, ha relatado que la relación entre ambos era mala, que las discusiones eran frecuentes y que la mujer le había echado de casa en más de una ocasión.

Este vecino ha contado que esta tarde, al oír gritos en el piso de la víctima, ha acudido al lugar y ha visto a la mujer envuelta en llamas por lo que ha cogido una toalla y se la echado encima con lo que ha conseguido apagar el fuego.

Tras conocerse la brutal agresión, el delegado del Gobierno español en Euskadi, Denis Itxaso, ha expresado su repulsa en un mensaje en sus redes sociales en el que señala que califica el ataque de "atroz" e "inhumano". "Sólo cabe confiar en su recuperación e invitar a la ciudadanía a mostrar su más contundente condena social", ha concluido.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bilbao Noticias Ertzaintza Violencia machista en España ¿Qué está pasado en Bizkaia? Última hora País Vasco Sucesos Euskadi Víctimas de violencia machista Titulares Hoy noticias Machismo hoy