Sociedad -

Sanfermines en Iruña

La Policía busca que los sanfermines sean 'ejemplo de organización'

Pondrán especial énfasis en el Riau Riau, recuperado este año en el programa oficial tras su desaparición en 1997 por los reiterados incidentes registrados.

San Fermin, chupinazo. Foto: Efe
San Fermin, chupinazo. Foto: Efe
San Fermin, chupinazo. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los responsables de las distintas policías que operan en Navarra han preparado ya el dispositivo de seguridad de los próximos sanfermines, en los que actuarán de forma coordinada para que Iruña sea "un ejemplo y un modelo de organización".

Junto con la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás, el alcalde de Iruña Enrique Maya ha presentado hoy en rueda de prensa el dispositivo aprobado en la Junta de Seguridad celebrada con motivo de las fiestas.

El dispositivo estará integrado diariamente por unos 110 y 140 policías forales, unos 450 policías municipales y 108 auxiliares de protección civil, junto a los miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil, con sus plantillas "al completo" y reforzadas con dos unidades.

La delegada Carmen Alba ha anunciado que habrá controles "exhaustivos" de alcoholemia y drogas en las entradas y salidas de la ciudad y ha recordado la existencia del teléfono 016 para los delitos, incluidos los sexistas.

La coordinación policial pondrá su especial énfasis en actos como el chupinazo, la procesión o la "marcha a vísperas", también conocida como Riau Riau, recuperada este año en el programa oficial tras su desaparición en 1997 por los reiterados incidentes registrados.

Enrique Maya ha señalado asimismo que se está trabajando para que disminuya el número de hurtos y las ventas ilegales en la calle, sobre todo en relación con los productos comestibles.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas