Sociedad -

Semana Santa

Los aeropuertos vascos comienzan a llenarse de turistas que vienen y van para disfrutar la Semana Santa

Los aeropuertos de Loiu, Foronda, Noain y Hondarribia inician hoy la operación salida de Semana Santa con cientos de vuelos programados, vuelos charter especiales y nuevas conexiones, como la estrenada este mismo viernes entre el Aeropuerto de Hondarribia y Valencia.

Primeros viajeros llegando a Hondarribia desde Valencia. Foto: AENA.
Primeros viajeros llegando a Hondarribia desde Valencia. Foto: AENA.
1.500 vuelos salen o llegan a Loiu entre hoy y el próximo lunes

1:24

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hego Euskal Herriko aireportuak turistaz betetzen hasi dira Aste Santuaren hasieran

Comienza la operación salida de Semana Santa con los aeropuertos vascos cada vez más concurridos. Se espera que hasta 200 000 personas pasen por el Aeropuerto de Loiu desde hoy y hasta el 10 de abril, y nada menos que 13 000, por ejemplo, en el de Foronda. 

Loiu tiene programados 1487 vuelos hasta el lunes de Pascua una cifra mayor a la del pasado año en días equivalentes, ya que fueron 1357. A los vuelos habituales se les suma los vuelos charter que unirán Loiu con Marrakech, Bari, Roma, o Dubrovnik. 

En el de Foronda, con cerca de 80 operaciones, se programarán como extra a la oferta ordinaria, vuelos charter a Berlin, Toscana, Ljubliana y Estambul. Noain tiene programado vuelos charter especiales a Sicialia, Praga, Estambul y Marrakech. 

Además, coincidiendo con el inicio de los desplazamientos de Semana Santa, el Aeropuerto de San Sebastián ha estrenado nueva ruta, la que unirá Gipuzkoa con Valencia. Una línea que cubrirá la compañía Volotea con dos frecuencias semanales, lunes y viernes. Esta nueva ruta se une al resto de vuelos que operarán en la temporada de verano en San Sebastián de forma regular, como es el caso de Madrid, Barcelona, Gran Canaria, Sevilla, Málaga y las islas baleares de Mallorca y Menorca, así como Londres. El primer avión desde Valencia ha aterrizado esta mañana, a las 10:30 horas en la terminal situada en Hondarribia. A las 11:05 despegaban los primeros pasajeros desde Gipuzkoa en vuelo directo a la Comunitat Valenciana.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Aeropuerto de Bilbao Sociedad Titulares de noticias hoy Última Hora de Hoy Semana Santa vacaciones ¿Qué ha pasado en Foronda? Última hora de viajes Aeropuerto de San Sebastián Noticias Aeropuerto Pamplona