Sociedad -

Semana Santa

Terminan las retenciones y vuelve la normalidad a las principales carreteras vascas

Durante la tarde se han registrado hasta 9 kilómetros de retenciones a la altura de Irun (Gipuzkoa), en el peaje de Biriatu de la autopista AP-8, sentido Baiona. También se han registrado retenciones kilométricas en el enlace de la AP-1 con la N-1, en Armiñón (Álava), en sentido Madrid.

Retenciones en la AP-8, en Irun (Gipuzkoa), sentido Baiona (Lapurdi). Imagen: Trafiko Zuzendaritza
Retenciones en la AP-8, en Irun (Gipuzkoa), sentido Baiona (Lapurdi).
Retenciones entre Santurtzi y Muskiz sentido Cantabria

0:22

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Auto-ilarak amaitu dira eta normaltasuna itzuli da errepide sare nagusira

Tras una tarde complicada en las carreteras vascas, las reteneciones han finalizado y ha vuelto la normalidad.

Durante la tarde se han registrado hasta 9 kilómetros de retenciones a la altura de Irun (Gipuzkoa), en el peaje de Biriatu de la autopista AP-8, sentido Baiona. Estas retenciones han provocado además problemas por densidad de vehículos tanto en la carretera GI-636 como en N-121-A, también en dirección a la muga.

También se han registrado retenciones kilométricas en el enlace de la AP-1 con la N-1, en Armiñón (Álava), en sentido Madrid.

Además, se han registrado retenciones puntuales y tráfico muy denso en la AP-8, sentido Cantabria, entre Santurtzi y Muskiz (Bizkaia).

Se prevé que se registren cifras de desplazamientos ligeramente superiores a las de 2022, siempre en función de la climatología. A la vista del pronóstico de Euskalmet, que anuncia ausencia de precipitaciones, se espera una media de 522 000 desplazamientos de entrada y otros tantos de salida en la Comunidad Autónoma Vasca. El pasado año la media fue de 515 000 desplazamientos.

Para más información, consulta el estado de las carreteras en el número de teléfono 011 o a través de la página web trafikoa.euskadi.eus, la app TrafikoaEJGV (Android / iOS) o las webcams de eitb.eus. También en los boletines horarios de Radio Euskadi y Euskadi Irratia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en el País Vasco Sucesos Bilbao última hora Noticias al día Noticias de Hoy Accidente en la A8 hoy AP68 Autopista Semana Santa Accidente N-634 Vacaciones hoy Tráfico A-15