Sociedad -

El tiempo

La lluvia, protagonista en la Semana de Pascua

El inicio de semana será cálido y el sol se impondrá hasta el martes, pero el miércoles llegará un frente frío, arreciará el viento y lloverá a lo largo de los próximos días.

Nubes oscuras sobre Bakio, esta mañana. Foto: Jabier Sarriugarte
Nubes oscuras sobre Bakio, esta mañana. Foto: Jabier Sarriugarte
Nubes oscuras sobre Bakio, esta mañana. Foto: Jabier Sarriugarte

I.L.K. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euria nagusi, Pazko Astean

Tras el ambiente soleado que nos ha regalado la Semana Santa, el inicio de semana será cálido durante la de Pascua, con predominio del sol hasta el martes. A partir del miércoles, sin embargo, se espera la llegada de un frente frío, lo que arreciará el viento, dejando para los próximos días una clara tendencia a la lluvia en nuestro territorio.

Así, la agencia de meteorología vasca Euskalmet prevé para hoy un descenso de las temperaturas, en una jornada más nubosa que la de ayer. Durante buena parte del día veremos nubes medias y altas, que serán más abundantes a partir de la tarde-noche, cuando también aumentarán las nubes bajas.

El viento se irá fijando de componente norte, y soplará con cierta intensidad, especialmente a partir del mediodía, y no dejará que las temperaturas suban tanto como ayer. Las máximas rondarán los 20 ºC, siendo algo más bajas en el litoral y ligeramente más altas en el sur.

El martes se esperan más nubes por la mañana y tiempo soleado por la tarde. La nubosidad será más compacta en la mitad norte durante la mañana, cuando incluso no se descarta alguna llovizna. En cualquier caso, las precipitaciones serían escasas y de cara a la tarde disminuirá la nubosidad.

En la mitad sur, por otro lado, el ambiente será más claro desde la mañana, con algunas nubes altas. El viento será flojo y variable durante la mañana y se fijará del nordeste por la tarde. Debido a la nubosidad, las mínimas subirán en la mitad norte y seguirán sin grandes cambios en el sur. Las máximas podrían ascender en el interior.

A lo largo del miércoles, con la llegada de un frente frío, el tiempo cambiará de forma notable. A primeras horas el ambiente será todavía tranquilo, con viento suave del suroeste, pero a lo largo de la mañana entrará el viento del noroeste, llegarán nubes compactas y comenzará a llover; primero lo hará en la costa, y después las precipitaciones se generalizarán y se extenderán a todo el territorio.

Con este cambio, las temperaturas descenderán y también lo hará la cota de nieve, que podría descender de los 1500 metros al final del día.

En todo momento, pueden consultar la información actualizada del tiempo en eitb.eus, así como enviar sus fotos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra hoy Noticias Iparralde Noticias Pais Vasco hoy Tiempo en Álava Sucesos País Vasco Noticias hoy Últimas noticias Euskadi Semana Santa vacaciones