Sociedad -

Accidentes de montaña

Aumentan a seis las personas fallecidas por la avalancha del domingo en los Alpes franceses

El alud, que alcanzó los 500 metros de ancho, ocurrió en torno al mediodía de este domingo por causas que aún están siendo investigadas en el glaciar de Armancette, en la Alta Saboya. Las autoridades han reconocido que la zona ha registrado un drástico alza de las temperaturas en los últimos días.

Imagen de archivo de los alpes franceses. Foto: EITB Media
Imagen de archivo de los alpes franceses. Foto: EITB Media
Imagen de archivo de los alpes franceses. Foto: EITB Media

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sei pertsona hil dira igandean Frantziako Alpeetan izandako elur-jausiaren ondorioz

Los servicios de emergencia han localizado los cuerpos sin vida de otras dos personas en la zona del glaciar de Armancette, situado en los Alpes franceses y escenario el domingo de una avalancha que ha dejado en total seis personas fallecidas, según un nuevo balance divulgado este lunes por la Fiscalía.

Los equipos de rastreo localizaron en un principio los cuerpos de dos guías y otros tantos clientes, a los que se sumó un quinto cadáver a última hora del domingo, identificado como el de una mujer de unos 40 años. Este lunes, ha aparecido sin vida la última persona que quedaba desaparecida, un hombre, según una fiscal citada por France 3.

El alud, que alcanzó los 500 metros de ancho, ocurrió en torno al mediodía de este domingo por causas que aún están siendo investigadas en el glaciar de Armancette, en la Alta Saboya. Las autoridades locales han reconocido que la zona ha registrado un drástico alza de las temperaturas en los últimos días.

Además de los fallecidos, la avalancha también provocó un herido leve, mientras que otras ocho personas salieron ilesas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Francia hoy Noticias sucesos Euskadi Nieve Titulares de noticias hoy Últimas Noticias Accidente de Montaña Hoy Alerta de avalancha en la montaña