Sociedad -
Infraestructuras de Bizkaia
La Diputación espera derribar el acceso de Sabino Arana en 2013
Debido a la crisis, las cuentas forales de 2012 no incluyen partida alguna para la demolición de la infraestructura, trabajo que supondría un presupuesto de unos 8 millones de euros.
Redacción
El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha anunciado su intención de incluir en el presupuesto foral para 2013 una partida destinada a iniciar el derribo del viaducto de la avenida Sabino Arana, uno de los actuales accesos a Bilbao, si las posibilidades económicas lo permiten.
El diputado general del territorio y el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, han visitado esta mañana las obras de los nuevos accesos de la autovía A-8 a Bilbao por San Mamés, que entrarán en funcionamiento a finales de marzo de 2013 tras la conclusión de unos trabajos cuya inversión prevista asciende a 215 millones de euros.
La infraestructura entrará en servicio sin demoler el viaducto de Sabino Arana, acceso al que sustituirá el nuevo enlace y cuyo derribo vienen solicitando desde hace años la mayoría de los partidos políticos y los vecinos de la zona, molestos por los ruidos y la contaminación que el tráfico genera.
Debido a la crisis, las cuentas forales de 2012 no incluyen partida alguna para la demolición de la infraestructura, trabajo que supondría un presupuesto de unos 8 millones de euros.
Tras recordar que al cierre del mes de mayo pasado la recaudación en Bizkaia registró una caída del 2,4 %, el diputado ha indicado que los responsables forales tienen que tener "la foto real" de la economía del territorio y de Euskadi tras el verano para actuar en consecuencia.
Asimismo, ha abogado por que antes de acometer el derribo se diseñe un "master plan" con la definición de los usos de la zona, tarea que, según ha dicho, corresponde hacer al Ayuntamiento de Bilbao, aunque ha señalado que también en este caso la Diputación y el Consistorio irán "de la mano".