Sociedad -
Final de Copa
La marea rojilla inunda Sevilla
La afición de Osasuna se ha volcado con la final y tanto Pamplona como Sevilla lucen ya los colores rojillos en cada rincón. ¡A por la Copa!
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Marea gorritxoa, Sevillan nagusi
La marea rojilla ha desembarcado este viernes en Sevilla para presenciar (¡y ganar!) la final de Copa este sábado ante el Real Madrid.
Miles de aficionados y aficionadas de Osasuna han partido ya desde Pamplona, aunque el grueso se espera para este mismo sábado.
En total, las calles de la capital andaluza recibirán a 24 000 aficionados rojillos. Efectivamente, Sevilla tiene un color especial, ¡el rojillo!
Este viernes, tres vuelos han salido ya del aeropuerto de Noáin, pero el sábado lo harán otros tres (09:00, 09:40 y 10:00 horas).
Por tierra la marea rojilla será aún mayor: de la capital navarra parten en total 150 autobuses, 120 autocaravanas y cuatro trenes.
Y si quiero ir en coche, ¿dónde puedo dejarlo? Hay dos opciones:
- Aparcamiento Avenida Carlos III (hay que reservar).
- Parking Saba Torre Sevilla, en la calle Inca Garcilaso, 2, cerca de la Fan Zone (aquí no se puede reservar).
Pantallas gigantes en la plaza del Castillo
Mientras tanto, en Pamplona se han agotado todas las camisetas de Osasuna, y las banderas rojillas se pueden ver por todas partes.
El sábado se instalarán cuatro pantallas gigantes y ocho torres sonoras en la plaza del Castillo para que los allí congregados puedan ver correctamente el partido que comenzará a las 22:00 horas. Sin embargo, la fiesta comenzará horas antes, ya que de 20:00 a 22:00 un DJ animará el ambiente previo al encuentro.
Si Osasuna gana la Copa del Rey, el equipo rojillo será recibido en el Ayuntamiento de Pamplona el domingo a las 19:15 horas. El acto se podrá seguir en directo a través de las pantallas gigantes que se instalarán en la plaza del Castillo. Además, actuará la banda de música La Pamplonesa.
Este viernes, a las 14:00 horas, se ha colocado una camiseta gigante de Osasuna en la fachada del Ayuntamiento de Pamplona, que al anochecer del sábado será iluminada de rojo y azul.
La lluvia, tan esperada en los últimos tiempos, puede hacer su aparición, en ocasiones incluso en forma de tormenta, este sábado por la tarde y noche en Navarra, donde se ultiman los preparativos para disfrutar en las calles de la fiesta de la final de Copa del Rey.
EITB ofrecerá en directo la histórica final, en ETB1, Euskadi Irratia y Radio Euskadi.