Sociedad -

Sanfermines 2012

Un corneado y varias caídas en el primer encierro de sanfermines

El encierro, con los toros de Dolores Aguirre, ha durado 2:53 minutos. Los sanitarios a diversos heridos por caídas. Además, hay un corredor de 73 años herido por cornada en la pierna.

Un joven ha sido arrastrado por un astado hasta la entrada de la plaza. Foto: EFE
Un joven ha sido arrastrado por un astado hasta la entrada de la plaza. Foto: EFE
Primer encierro de sanfermines 2012

03:17

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un hombre de 73 años ha sido corneado en la pierna en el tramo de Santo Domingo en el primer encierro de los sanfermines 2012 en Pamplona/Iruña. En esta jornada, que ha sido multitudinaria, han corrido los toros de Dolores Aguirre.

Durante el encierro, que ha durado 2:53 minutos, la manada se ha ido separando y, junto con la afluencia de gente, esto ha provocado numerosas caídas. Asimismo, un joven ha sido arrastrado por un astado hasta la entrada de la plaza.

Según el parte ofrecido por el Complejo Hospitalario de Navarra, han sido cinco los ingresados tras el encierro: uno, el corneado en la pierna, cuyo pronóstico es grave, tres contusionados en pierna y espalda, y, por último, un herido en el brazo derecho en el tramo de Estafeta. Tras recibir atención médica, todos han sido dados de alta, excepto el corneado.

Un sexto toro se ha demorado

Mientras el grueso del grupo entraba en toriles sin problemas, el sexto, uno negro, se ha entretenido en la plaza durante unos largos segundos mientras se paseaba despistado por el coso, perseguido por los dobladores, aunque sin llegar a arremeter contra ninguno de los numerosos corredores que permanecían sobre la arena.

Finalmente, casi tres minutos después de haber salido de los corrales de Santo Domingo, los dobladores conseguían introducir a este último toro a punta de capote y dar por finalizado el emocionante y peligroso primer encierro de los sanfermines 2012.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas