Sociedad -

Zegama-Aizkorri

Rescatan a dos espectadoras de la Zegama-Aizkorri tras sufrir una caída de 10 metros

El accidente ha tenido lugar hacia las 13:00 horas en el monte Aizkorri. La herida más grave, que se encontraba consciente, ha sido evacuada al hospital Donostia y, posteriormente, la segunda accidentada, con lesiones de menor entidad, al hospital de Zumárraga.

Rescate de las mujeres en Aizkorri. @SuhiltzaileGIP
Rescate de las mujeres en Aizkorri. @SuhiltzaileGIP
Rescate de las mujeres en Aizkorri. @SuhiltzaileGIP

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zegama-Aizkorri lasterketa ikusten ari zirela 10 metro amildu diren bi emakume erreskatatu dituzte

Los Servicios de Emergencias de Euskadi han rescatado en la tarde de hoy, domingo, a dos mujeres en las cercanías de la cima del monte Aitzgorri (Zegama), tras sufrir una caída desde 10 metros de altura aproximadamente mientras estaban como espectadoras de la carrera de montaña Zegama-Aizkorri.

Minutos antes de la una de la tarde un particular ha llamado al servicio de emergencias SOS-Deiak-112 para informar de que dos mujeres, espectadoras de la carrera Zegama-Aizkorri, habían caído desde 10 metros de altura aproximadamente y una estaba inconsciente y otra presentaba una herida en la cabeza.

Desde SOS Deiak 112 se ha informado a los organizadores de la prueba deportiva del accidente, y asimismo se ha movilizado a una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza, a agentes de la UVR, concretamente de la sección de montaña, y a varios recursos de bomberos de Gipuzkoa y Araba para que se dirigieran al lugar.

Una vez allí y tras localizar a las dos heridas las han porteado en colaboración con miembros de la Cruz Roja en sendas camillas hasta la Ermita de Sancti Spiritu. Seguidamente, todoterrenos de la Cruz Roja las han trasladado al parking donde se encontraban las ambulancias que se han encargado de su evacuación.

La herida más grave, que se encontraba consciente, ha sido evacuada al hospital Donostia y, posteriormente, la segunda accidentada, con lesiones de menor entidad, al hospital de Zumárraga.

Una técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha coordinado las labores del rescate.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias última hora Gipuzkoa Sociedad Noticias rápidas de hoy Noticias Euskadi Zegama Aizkorri en Directo Parque Natural de Aizkorri-Aratz Carreras de montaña Accidentes de montaña hoy Deportes de montaña Centro de Emergencias de Euskadi