Sociedad -

Sanfermin 2012

La Policía detiene a un joven por los incidentes del 'Riau riau'

El alcalde de Pamplona ha afirmado que "por la información que tenemos, había una organización" en los altercados.

Incidentes en el Riau-riau.
Incidentes en el Riau-riau.
Incidentes en el Riau-riau.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha informado de la detención de una persona por su participación en los incidentes violentos que motivaron la suspensión del "Riau riau" este viernes, algo que "no puede quedar impune" y a lo que podrían seguir más detenciones por la percepción de que "había una organización".

En declaraciones a los periodistas, Maya ha señalado desconocer la situación procesal del detenido, un joven cuya actuación fue grabada y fotografiada por los medios de comunicación, y entre cuyos cargos podrían estar los de alteración del orden público y agresión a la autoridad, ya que hubo un agente de la Policía Municipal herido.

"Esta persona que es la que parece que desencadenó un poco todos los problemas que hubo en la calle", ha confirmado Maya, quien le ha atribuído una "enorme responsabilidad en lo ocurrido. Evidentemente, quien la hace la tiene que pagar", ha dicho tras avanzar que "tampoco eran cuatro. Por la información que tenemos, había una organización" en los altercados.

Se refería así a los hechos ocurridos en la tarde del viernes en la Plaza Consistorial, donde por primera vez en más de quince años se había convocado oficialmente el "Riau riau", suspendido durante las ediciones anteriores después de varios años seguidos de violentos incidentes.

Al respecto, ha avanzado que "seguro" que habrá más detenciones conforme se investiguen las imágenes de lo ocurrido "porque esto no puede quedar impune.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas