Sociedad -
Intento de atraco en Amara
Un atracador muerto, tras un tiroteo en un banco de Donostia
El suceso ha ocurrido este lunes, en una sucursal de La Caixa de la calle Felipe IV. El agente de la Ertzaintza herido ya ha sido dado de alta.
Redacción
Un atracador ha muerto y un agente de la Ertzaintza ha resultado herido de menor consideración en un tiroteo registrado este lunes durante un intento de atraco con rehenes a una sucursal bancaria de Donostia-San Sebastián.El atracador, un varón de 56 años y natural de Madrid, había resultado herido durante el tiroteo tras intentar robar en la sucursal bancaria, y falleció en el lugar de los hechos alrededor de las 15:00 horas, ha informado Interior.
Según han explicado esas mismas las fuentes, fue el atracador fallecido el que abrió fuego en el interior de la sucursal contra los agentes de la Ertzaintza, que repelieron la agresión.El suceso tuvo lugar minutos después de las 14:00 horas, cuando dos personas armadas intentaron atracar la sucursal de La Caixa, situada en la calle Felipe IV de la capital donostiarra.
Tras ser avisada, la Ertzaintza acudió al lugar de los hechos y sorprendió a los dos atracadores en la sucursal, tras lo cual se produjo un tiroteo dentro del banco. Al intentar repeler los disparos, un agente resultó herido de bala, pero tras permanecer durante toda la tarde de ayer en observación, esta noche ha sido dado de alta.
El ertzaina, un hombre de 37 años, recibió el impacto del proyectil en el chaleco antibalas.
El segundo atracador, un guipuzcoano de 63 años, fue detenido, ileso.Seis rehenes
En el momento del atraco se encontraban en el interior de la oficina seis personas (tres empleados y otros tantos clientes). "Pensaba que me iba a traspasar una bala. Temimos muchísimo por nuestras vidas. Cuando escuchamos los disparos todos nos lanzamos al suelo y nos protegimos. Fueron unos momentos de incertidumbre terrible", ha asegurado una de las rehenes del atraco frustrado.