Sociedad -

Capital Verde Europea

Celedón cambiará el paraguas negro por el verde

La Pegatina, Juan Magán, La Fuga, Esne Beltza, Malú o Mikel Urdangarin, entre otros, actuarán durante las fiestas de La Blanca.

Celedón con su paraguas negro habitual. Efe
El paraguas de Celedón será verde en honor a la Green Capital

01:12

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El cambio del tradicional paraguas negro de Celedón por uno verde, en un guiño al título de Capital Verde Europea del que disfruta Vitoria este año, será una de las novedades del programa de las fiestas de La Blanca, que se celebrarán entre el 4 y el 9 de agosto.

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, junto con la concejala de Planificación Cultural y Fiestas, Encina Serrano, han explicado hoy los actos festivos de los que podrán disfrutar los vitorianos.

Uno de los platos fuertes de La Blanca serán las actuaciones musicales de artistas conocidos en las plazas de los Fueros y del Machete, además de las verbenas y orquestas de la plaza de España.

Los conciertos de la plaza de los Fueros arrancarán con el grupo La Pegatina el día 4 y se prolongarán hasta el día 8 con las actuaciones de Juan Magán, un triple concierto de rock conLosDelGas, La Fuga y Los Suaves, Esne Beltza y Malú, que sustituirá el día 8 a los mexicanos Tigres del Norte, tras la cancelación de su gira por España.

Espacio infantil

En la plaza del Machete, espacio reservado al ambiente euskaldun, los conciertos correrán a cargo de Vendetta, el cantautor Mikel Urdangarín, Mikel Markez y Erramun Martikorena y Eratu, que tocarán el día 8.

Los niños también podrán disfrutar de las fiestas patronales de la capital alavesa, puesto que se habilitará un espacio infantil en la plaza del Conde de Peñaflorida, donde se instalará el Gargantua y habrá espectáculos de circo, títeres, talleres, cuentacuentos en castellano, euskera e inglés, animaciones y teatro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas