Sociedad -

Transporte

Cinco trabajadores de Metro Bilbao agredidos la noche del sábado en Abando

El comité ha pedido a la dirección de la empresa de transporte público que proteja a la plantilla con una mejor gestión de los medios disponibles y que no deje a los trabajadores “solos ante la justicia”.

Estación de metro de Abando. Fito: Mikel Arrazola
Estación de metro de Abando.
Estación de metro de Abando. Fito: Mikel Arrazola

Mikel Domínguez | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko metroko bost langile zaurituta, Abandoko geltokian larunbatean izandako eraso batean

Cinco trabajadores de Metro Bilbao han resultado heridos, algunos "de consideración", en una agresión durante la noche del sábado en la estación de Abando, según ha denunciado el comité de empresa.

El comité ha mostrado su preocupación por los insultos, amenazas y agresiones que sufren "de una minoría" de los usuarios, y ha pedido mayor implicación a la dirección de Metro Bilbao en la solución de este problema "estructural, y no coyuntural".

Los representantes de la plantilla piden a la dirección que gestione los medios disponibles para no dejar desprotegido "al personal que viene a trabajar", y "que tome cartas en el asunto y no deje al personal solo ante la justicia".

"De nada sirve acompañar al Comité de Empresa en esta concentración, si con todos los medios que disponen se dedican a silenciar los ataques en vez a colaborar en su visualización. Solicitamos a la dirección una actuación y compromiso público más firme", han pedido.

Además, el comité ha pedido "calma y profesionalidad" ante las agresiones. "Que, en ausencia de recursos, os autoprotejáis. Nos gustaría que esta lacra de insultos, amenazas y agresiones terminara, pero vemos que no hay alternativa real por parte de la empresa", ha añadido.

También han reclamado a los usuarios del metro que mantengan la "colaboración y respeto" hacia los trabajadores, "tal y como lo hace el 99 %". "No podemos permitir que las actuaciones de una minoría empañen el correcto comportamiento de una inmensa mayoría y menoscaben el servicio y la atención que ofrecemos", han añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasó en Bilbao hoy? Empleo en Euskadi Delitos Metro Bilbao Sociedad Titulares del día Noticias Transporte público hoy