Sociedad -
EL TIEMPO
Navarra en alerta amarilla por lluvias, tormentas y granizo
No obstante, en la zona norte, afectada el pasado fin de semana por las inundaciones,las precipitaciones hoy serán menos intensas, aunque a partir de la tarde la inestabilidad irá en aumento y los chubascos pueden ir acompañados de tormentas.
EITB MEDIA
La Comunidad Foral de Navarra permanecerá hoy en alerta amarilla —emitido por la Agencia Estatal de Meteorología— por precipitaciones que podrán acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora, especialmente en la Ribera del Ebro. Se prevén lluvias, tormentas y granizo durante todo el día.
La AEMET prevé para este martes en Navarra intervalos de nubes medias y altas aumentando a partir del mediodía a nuboso o cubierto con lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, sin descartar que localmente puedan ser fuertes.
No obstante, en la zona norte, afectada el pasado fin de semana por las inundaciones, las precipitaciones hoy serán menos intensas, aunque a partir de la tarde la inestabilidad irá en aumento y los chubascos pueden ir acompañados de tormentas.
En la madrugada del viernes al sábado las precipitaciones dejaron cifras récord en cuanto a registros de acumulaciones diarias. Como consecuencia, los daños causados a particulares en Bera, Lesaka y Arano ascienden a entre 4 y 5 millones de euros, según un primer balance del Consorcio de Compensación de Seguros.
Mañana el tiempo todavía estará algo revuelto y pueden producirse tormentas, pero a lo largo del día la lluvia irá a menos, aunque el cielo seguirá nublado; a últimas horas podrían volver a producirse algunos chubascos, sobre todo en la zona del Pirineo.