Sociedad -

EXPLOTACIÓN LABORAL

Detienen en Bilbao a una pareja acusados de explotación laboral

Los arrestados pagaban a sus seis empleados 200 euros por jornadas de 9 horas, todos los días de la semana, incluidos los domingos, y eran explotados en una nave industrial del barrio de Ametzola.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Policía ha detenido en Bilbao a una pareja por supuestamente explotar laboralmente a trabajadores irregulares sin permiso de residencia y trabajo en Bizkaia.

Los arrestados, una pareja de origen marroquí que regentaba un negocio de fabricación de textiles, pagaban a sus seis empleados 200 euros por jornadas de 9 horas, todos los días de la semana, incluidos los domingos, y eran explotados en una nave industrial del barrio de Ametzola de Bilbao.

Según declararon los trabajadores afectados, si se quejaban o negaban a trabajar en estas condiciones, les obligaban a aceptarlas bajo amenaza de informar a la policía de su situación irregular. Asimismo, explicaron que como medida de seguridad, el local siempre estaba cerrado desde dentro para evitar cualquier inspección policial.

Los dos empresarios se enfrenta, además de a posibles consecuencias penales por estos delitos, a sanciones administrativas en materia laboral de 3000 euros por cada empleado no dado de alta en la Seguridad Social y de 10 000 euros por cada trabajador irregular y sin permiso de trabajo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Bizkaia Noticias Euskadi Trabajo en Euskadi Noticias de Delitos Sociedad Titulares del día Noticias