Sociedad -

Redes sociales

Twitter se retira del código de buenas prácticas en materia de desinformación de la UE

Este código se aplica a una treintena de empresas dedicadas a los servicios digitales, entre las que se encuentran gigantes tecnológicos como Meta, Mozilla, Google, Microsoft y TikTok. Tiene como objetivo erradicar las 'fake news' de las redes sociales.

Oficinas de Twitter. Foto de archivo: EFE
Oficinas de Twitter. Foto de archivo: EFE
Oficinas de Twitter. Foto de archivo: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Twitter EBko desinformazioaren arloko jardunbide egokien kodetik atera da

Twitter ha decidido retirarse del código de prácticas contra la desinformación en línea de la Unión Europea (UE), en el que formaba parte hasta ahora de manera voluntaria y con el que se busca erradicar las 'fake news' de las redes sociales.

Creado en 2018, este código de buenas prácticas se aplica a una treintena de empresas dedicadas a los servicios digitales, entre las que se encuentran gigantes tecnológicos como Meta, Mozilla, Google, Microsoft y TikTok.

Estas firmaron un escrito en el que ratificaron su compromiso para para combatir la desinformación en línea y acabar tanto con fuentes de noticias que promovieran información falsa, como con la publicidad engañosa y no verificada.

A pesar de que el actual CEO de Twitter, Elon Musk, adquirió la red social con el objetivo de promover "la libertad de expresión", ha dado muestras de no querer continuar con el código firmado por sus antecesores en la dirección de la red social.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Unión Europea noticias recientes Twitter hoy Google noticias Novedades de Redes Sociales Noticias de Sociedad Noticias al día Últimas Noticias Noticias de Microsoft Fake news 2024 Noticias de TikTok Internet hoy