Sociedad -

Álava

Vitoria-Gasteiz extiende la OTA a 46 nuevas calles de Judimendi, Adurza, Arana, San Cristóbal y Santiago

El nuevo sistema de OTA en la capital alavesa ha entrado en funcionamiento este jueves en los mencionados barrios, con parquímetros digitales.

Nuevo sistema de OTA. Foto: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
Nuevo sistema de OTA. Foto: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
Nuevo sistema de OTA. Foto: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizko TAO berriak Judimendi, Adurtza, Arana, San Kristobal eta Done Jakue auzoetako 46 kale hartuko ditu

La nueva OTA de Vitoria-Gasteiz ha entrado en funcionamiento este jueves 1 de junio con su extensión a un total de 46 nuevas calles de los barrios de Judimendi, Adurza, Arana, San Cristóbal y Santiago, para un total de 3300 plazas de aparcamiento, la mayoría destinadas a residentes de estas zonas de la capital alavesa.

La coordinadora de Movilidad y Espacio Público, Saray Zárate, ha sido la encargada de presentar esta nueva ampliación, en una rueda de prensa celebrada ayer en Vitoria-Gasteiz.

El nuevo sistema cuenta con parquímetros digitales con el objetivo de permitir la adquisición de talones "de forma más cómoda y realizar pagos de manera más ágil". Los nuevos parquímetros cuentan con pantallas a todo color, se cargan mediante placas solares situadas en la parte superior y el control es digital, al realizarse con vehículos eléctricos equipados con cámaras.

La tarjeta de residente para lo que queda de este año tiene un precio de 25,68 euros, mientras que el importe correspondiente a todo el año es actualmente de 43,80 euros. Por otro lado, el Ayuntamiento ha informado que las tarjetas de recarga no podrán usarse en los nuevos parquímetros, por lo que los ciudadanos pueden acudir a las oficinas municipales de San Martín para solicitar que se devuelva el saldo.

Por su parte, el Servicio de Tráfico ha recordado que están a disposición de la ciudadanía varias aplicaciones para gestionar y abonar la OTA desde el teléfono móvil.

El Consistorio gasteiztarra ha intensificado la información sobre la nueva OTA, con la colocación de carteles, reparto de folletos y carpas a pie de calle desde las que "traslada a los vecinos toda la información que requieren y se resuelven sus dudas".

Para más información o dudas, pueden consultar el sitio web del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en el País Vasco Noticias Ayuntamiento de Vitoria Pueblos en el País Vasco Araba-Álava Noticias Pais Vasco hoy Noticias de Sociedad Noticias al día ¿Qué está pasando hoy en Vitoria? Noticias Euskadi Cadenas de Radio Álava Nuevas zonas de OTA