Sociedad -

Amorebieta

Confirman la pena por intento de asesinato con alevosía a 8 menores por su paliza a Alexandru en Amorebieta

La Audiencia vizcaína cree "innegable" su propósito de acabar con la vida de la víctima al ejercer "una extrema violencia" tras acorralarle.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zigorra berretsi diete Zornotzan gazte bat jipoitu zuten adingabeei

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha confirmado la condena de entre 3 y 6 años de internamiento cerrado por asesinato con alevosía en grado de tentativa para ocho menores que dieron una brutal paliza a Alex Ionita el 25 de julio de 2021, que le han dejado postrado en cama con secuelas irreversibles. En la agresión participaron también otros ocho mayores de edad.

La sentencia de la Audiencia vizcaína desestima los recursos de seis de los menores y ratifica la sentencia de instancia que declaró a los ocho menores, entre ellos los seis recurrentes, coautores responsables de un delito de asesinato con alevosía en grado de tentativa. El tribunal considera "innegable" su propósito de acabar con la vida de la víctima, al ejercer "una extrema violencia" tras acorralarle.

Tras la paliza, Alex Ionita ingresó en coma en el hospital de Cruces. Finalmente, consiguió sobrevivir, pero sufrió unas lesiones le han dejado importantes secuelas cerebrales.

Alexandru Ionita recibe tratamiento en una clínica de Barcelona, donde ha conseguido dar sus primeros pasos
Alexandru Ionita recibe tratamiento en una clínica de Barcelona, donde ha conseguido dar sus primeros pasos
Alexandru Ionita recibe tratamiento en una clínica de Barcelona, donde ha conseguido dar sus primeros pasos

02:20

El órgano judicial, que resuelve los diferentes recursos de apelación, destaca que la mayoría de las impugnaciones pretenden "negar la participación de los menores en el delito de asesinato, en base a la falta de participación efectiva de cada uno de ellos en la agresión". También censuran "la desproporción" de las medidas de internamiento que se les ha impuesto.

La Audiencia Provincial remarca que la resolución judicial menciona que estos "propinaron golpes sobre la víctima" y detalla "con precisión los golpes que cada uno de ellos propinó". En cuanto a uno de los menores, se aprecia en las imágenes su actuación de "brutalidad extrema", ya que persigue a la víctima portando una botella hasta que logra "alcanzarle y golpearle en la cabeza".

En este sentido, asegura que "no cabe duda de que los menores condenados participaron como coautores en la agresión sufrida por la víctima". "Se ha acreditado que todos, sin excepción alguna, golpearon a la víctima de un modo u otro, y que todos tuvieron una contribución al resultado lesivo", asevera.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos y Ciudades Última Hora Bizkaia Últimas Noticias Amorebieta Última hora País Vasco ¿Cuántos delitos ha habido? Juicios casos mediáticos Sucesos Bilbao última hora Noticias diarias Últimas noticias Euskadi Asesinatos Comarca del Duranguesado