Sociedad -

Simulacro

Euskadi prueba hoy sus sistemas de alerta de emergencias químicas

Las sirenas emitirán dos tipos de señales inequívocas y audibles en toda la zona de riesgo, que afectarán a Hernani, Muskiz, Santurtzi, Punta Lucero (Zierbena) y Lantarón. El inicio de la alerta implica el confinamiento en un lugar cerrado como medida prioritaria de protección.

Petronor. Foto: Gonzalo Elorza
Petronor
Petronor. Foto: Gonzalo Elorza

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Larrialdi kimikoetarako sirenak probatuko dituzte gaur Bizkaian, Gipuzkoan eta Araban

La Asociación Vasca de Empresas Químicas, con la colaboración del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, llevará a cabo hoy, así como los días 12 y 13 de junio diversos ejercicios de activación de la red de sirenas de emergencia química que afectarán a Hernani (Gipuzkoa), Muskiz, Santurtzi, Punta Lucero (Zierbena), todas ellas en Bizkaia, y Lantarón (Álava).

Este ejercicio tiene como objetivo familiarizar a la población próxima a las industrias químicas de esos municipios al sistema de alarmas ante posibles accidentes con fuga tóxica que se puedan producir.

Ademas, el Departamento de Seguridad activará el sistema 112 Inverso que permite el envío de alertas geolocalizadas a la población a través de la aplicación SOS Deiak.

Las sirenas emitirán dos tipos de señales inequívocas y audibles en toda la zona de riesgo: una para indicar el inicio de la alerta por nube tóxica y otra para anunciar su finalización.

El inicio de la alerta implica el confinamiento en un lugar cerrado como medida prioritaria de protección para la población.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Santurtzi Hernani Últimas noticias País Vasco hoy Muskiz Bizkaia Noticias Puerto Bilbao hoy Noticias de Sociedad Títulares del Día de Hoy Últimas noticias Euskadi Industria Contaminación hoy Emergencias 112