Sociedad -
carabela portuguesa
Normalidad en las playas sin detectarse más carabelas portuguesas, con alguna bandera amarilla por precaución
En Malkorbe de Getaria y en la playa de Zarautz ondea la bandera amarilla por precaución. No obstante, en las últimas horas no se han avistado más ejemeplares de carabela portuguesa en los arenales vascos.
EITB MEDIA
Tras unos días de tensión e incertidumbre por la aparición de carabelas portuguesas en la costa vasca, hoy en la mayoría de las playas de Bizkaia y Gipuzkoa ondea la bandera verde. Tras la inspección matinal, no se han avistado nuevos ejemplares en las últimas horas.
Así, y salvo en Malkorbe de Getaria y en la playa de Zarautz, que han colocado la bandera amarilla por precaución, en todos los demás arenales ha vuelto la normalidad.
No obstante, las playas de Gipuzkoa y Bizkaia siguen en alerta por las picaduras de la carabela portuguesa.
La última vez que las carabelas portuguesas hicieron acto de presencia fue en 2018, pero después de la aparición de estos ejemplares estos días sobre todo en las playas guipuzcoanas, se han dado la voz de alerta y han lanzado una lista de recomendaciones para saber qué hacer en caso de sufrir un pinchazo. Lo más importante: no rascar y acudir lo más rápido posible al puesto de emergencia.