Sociedad -
Suceso
El incendio desatado en Valdegovía (Araba), estabilizado
Un hidroavión llegado desde Zaragoza y bomberos han intentado sofocar un incendio forestal que se ha declarado esta tarde. Se desconoce el número de hectáreas afectadas por el fuego.
Redacción
Un hidroavión llegado desde Zaragoza y bomberos de distintos parques han estabilizado un incendio forestal que se ha declarado a las 14:00 horas en la zona alavesa de Valdegovía, entre las localidades de Valluerca y Acebedo.
Por el momento se desconoce el número de hectáreas afectadas por el fuego, que tiene tres focos activos, según han informado fuentes de la Diputación de Araba, que han indicado que por precaución se ha desalojado a un campamento de unos 60 adolescentes, que han sido trasladados al municipio de Corro.
En las labores de extinción, coordinadas por ingenieros forestales de la Diputación alavesa, ha participado un hidroavión de Zaragoza que ha arrojado agua cada veinte minutos en los focos del incendio, tras surtirse en el pantano de Ullibarri.
Además, un helicóptero de la Ertzaintza ha sobrevolado la zona para coordinar desde el aire las tareas de los bomberos de la Diputación, del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, de Miranda de Ebro (Burgos) y de las unidades comarcales de Espejo, así como a las unidades móviles. Fuentes forales han indicado que las altas temperaturas que se han registrado hoy y el viento están ayudando a propagar el fuego.
Un hidroavión llegado desde Zaragoza y bomberos de distintos parques han estabilizado un incendio forestal que se ha declarado a las 14:00 horas en la zona alavesa de Valdegovía, entre las localidades de Valluerca y Acebedo.Por el momento se desconoce el número de hectáreas afectadas por el fuego, que tiene tres focos activos, según han informado fuentes de la Diputación de Araba, que han indicado que por precaución se ha desalojado a un campamento de unos 60 adolescentes, que han sido trasladados al municipio de Corro.En las labores de extinción, coordinadas por ingenieros forestales de la Diputación alavesa, ha participado un hidroavión de Zaragoza que ha arrojado agua cada veinte minutos en los focos del incendio, tras surtirse en el pantano de Ullibarri.Además, un helicóptero de la Ertzaintza ha sobrevolado la zona para coordinar desde el aire las tareas de los bomberos de la Diputación, del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, de Miranda de Ebro (Burgos) y de las unidades comarcales de Espejo, así como a las unidades móviles. Fuentes forales han indicado que las altas temperaturas que se han registrado hoy y el viento están ayudando a propagar el fuego.